El dinero que recibió Nacional por Carlos Cuesta y Yerson Mosquera

El dinero que recibió Nacional por Carlos Cuesta y Yerson Mosquera


Nacional es un claro exportador de jugadores, unos menos consolidados que otros. Carlos Cuesta y Yerson Mosquera fueron dos grandes ventas.

Atlético Nacional es especialista en sacar defensores centrales de la cantera y venderlos por varios millones de euros. El equipo paisa es el equipo colombiano que más dinero ha recibido en los últimos años por transferencias internacionales y Carlos Cuesta y Yerson Mosquera son prueba de ello.

Ronaldo Lucena: su presente y el dinero que pagó Nacional

Carlos Cuesta debutó cuando era menor de edad, por allá en 2016. El defensor no tuvo demasiados partidos con Nacional, debido a sus compromisos con la Selección Colombia juvenil. Sin embargo, en 2019, los verdes recibieron 3,8 millones de euros por el zaguero, hoy en el Genk de Bélgica. 

Herrera y su opinión sobre jugar el clásico sin hinchas de Nacional

Yerson Mosquera es un caso particular, pues con menos de 30 partidos profesionales en Nacional llegó a la Premier League, fichando por el Wolverhampton. El equipo inglés desembolsó 5,2 millones de euros, cifra que mitigó la deuda con Cortuluá en 2021. 

Restrepo: ¿qué ha pasado con él tras salir de Nacional?

Nacional recibió nueve millones de euros gracias a estas dos ventas. Hoy por hoy, ambos siguen haciendo carrera en el fútbol europeo, teniendo en cuenta que Yerson Mosquera sufrió una delicada lesión muscular que lo ha rezagado.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente