El dato que no le favorece a Atlético Nacional contra Millonarios

El dato que no le favorece a Atlético Nacional contra Millonarios


Pocos son los rivales que superan a Atlético Nacional en el historial de enfrentamientos en Colombia. El rival de turno de este fin de semana es uno de ellos: Millonarios FC visitará el estadio Atanasio Girardot el domingo a las 3:30 p.m. por la jornada 20 de la Liga BetPlay 2021-II.

Y es que los dos equipos se han enfrentado en 279 oportunidades, contando todas las competencias: 257 por Liga, diez en Copa Libertadores, cuatro en Copa Colombia, cuatro en Copa Merconorte, dos en Superliga y dos en Copa Sudamericana.

El balance es de 106 triunfos Azules y 82 Verdes. Los otros 91 duelos han terminado empatados. El cuadro Verdolaga no solo tiene en contra este dato, sino que también ha marcado 345 goles y ha recibido 414.

Aldair Quintana: “Contra Millonarios vamos a medir fuerzas antes de las finales” 

Ahora bien, el tema por Liga no es que cambie mucho. De los 257 disputados, el Rey de Copas tiene 77 victorias, 98 derrotas y 82 empates, con 326 anotaciones a favor y 286 en su portería.

De la única manera que el elenco antioqueño saca la cara en los registros es a partir de 2002, momento en que comenzaron los torneos cortos en el país. Son 44 choques, de los que Nacional ganó 20, perdió siete e igualó 17. Adicionalmente, conquistó 54 veces la red y le vulneraron el arco en 34 ocasiones.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente