La polémica sanción impuesta a Edwin Cardona tras besar el escudo de Atlético Nacional frente a la afición del DIM tiene una novedad.
Inicialmente fue castigado con dos fechas de suspensión y una multa de $2.600.000, pero ahora el talentoso mediocampista fue habilitado para jugar este domingo contra Deportivo Pasto tras la aceptación de la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción por parte del club. Así se confirmó en la Resolución No. 106 de 2024 del Comité Disciplinario del Campeonato.
🚨 Edwin Cardona habilitado para jugar ante Deportivo Pasto según la Resolución 106 de Dimayor. 🇳🇬 pic.twitter.com/xqUMvszU4K
— Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga) November 23, 2024
Atlético Nacional buscó revertir el fallo mediante una reposición, aunque esta fue inicialmente negada. Sin embargo, la dirigencia del club decidió llevar el caso un paso más allá al solicitar la suspensión parcial de la sanción, una medida que finalmente fue aprobada. Esta decisión, aunque provisional, permite a Cardona estar disponible para el cuerpo técnico en un partido crucial de los cuadrangulares.
El gesto de Edwin Cardona durante el clásico paisa desató controversia por interpretarse como una provocación hacia la afición rival. Aunque desde Atlético Nacional se argumentó que el gesto no tuvo intención de incitar al público, el Comité Disciplinario consideró lo contrario en su decisión inicial.
🤨 Sancionado Edwin Cardona con dos fechas y 2 millones 600 mil pesos colombianos por haber besado el escudo en el clásico “paisa” de Liga BetPlay. Dice el árbitro en su reporte que se besó el escudo y miró de manera “provocativa”. BUEEEEHHHH… pic.twitter.com/sQQA3kSOrL
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) November 19, 2024
La habilitación de Edwin Cardona para el partido ante Pasto le devuelve protagonismo en un momento clave de la temporada; y plantea interrogantes sobre la consistencia en las decisiones disciplinarias. Para Atlético Nacional, más allá del desenlace final, esta gestión es un reflejo de la importancia de defender a sus jugadores en instancias críticas. Este domingo, la pelota volverá a ser la protagonista y Cardona tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el terreno de juego.