Dimayor se pronunció sobre el caso Atlético Nacional, Fernando Uribe y Cortuluá


Atlético Nacional no ha podido inscribir a sus nuevos refuerzos ante Dimayor para la Liga BetPlay 2021-II por problemas legales en el caso de Fernando Uribe y Cortuluá.

Cabe recordar que Cortuluá reclama la cifra de 5 millones de dólares por los derechos de Fernando Uribe, hoy jugador de Millonarios. Esto tiene que ver con el momento en que el delantero pasó a jugar a Atlético Nacional; se acordó un ingreso para el equipo vallecaucano por una posible venta futura que superaría los 10 millones de dólares, algo que no pasó.

Atlético Nacional: ¡Ruyery Blanco entabló tutela contra Dimayor y FCF!

¿Por qué son 5 millones de dólares los que tendría que pagar Atlético Nacional en el caso Fernando Uribe?

Nacional alega que no lo vendió sino que lo cedió. Luego llegó a Millonarios y allí terminó contrato con el Verdolaga sin hacer uso de la opción de compra que pertenecía a Cortuluá, lo que recaló en que Uribe terminó siendo jugador libre, fichado por Toluca, en México.

A razón de ello, Atlético Nacional no ha podido inscribir jugadores porque el equipo ‘corazón’ reclama esos 5 millones de dólares. Ante esto, Dimayor, por medio de su presidente, Fernando Jaramillo, se manifestó al respecto.

“Si Nacional cree que estamos equivocados tiene el derecho de tener esa pretensión y hacerla valer en las instancias que cree pertinentes. Nacional tiene una pretensión y la va a hacer valer. Estas están dentro de la institucionalidad del fútbol y tanto la Dimayor como la FCF respeta estas decisiones y actuamos dentro de la institucionalidad”, dijo Jaramillo para ‘Primer Toque’, de Win Sports.

Y agregó que “estamos seguros de lo que estamos haciendo, actuando dentro de la institucionalidad y Nacional dentro de su derecho y criterio jurídico, ejerce su reclamo. Ahora, no estamos de acuerdo con el lenguaje del comunicado ni la federación y mucho menos la Dimayor”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente