Dimayor abrió investigación contra jugadores de Atlético Nacional por caso Fernando Uribe

Dimayor abrió investigación contra jugadores de Atlético Nacional por caso Fernando Uribe


Este miércoles 4 de agosto se llevará a cabo la Asamblea extraordinaria para resolver el caso Fernando Uribe entre el presidente de Atlético Nacional y Cortuluá.

Sin embargo, horas antes de que este se lleve a cabo, Dimayor dio a conocer que el Comité de Disciplina abrió procesos contra el club verdolaga y los futbolistas Ruyery Alfonso Blanco, Yeison Estiven Guzmán Gómez, Felipe Aguilar, Nelson Daniel Palacio y Dorlan Pabón, los cuales instauraron acción de tutela ante los entes que rigen el FPC reclamando “derecho al trabajo”, buscando acelerar su inscripción. Algo que hasta la fecha no es posible.

+ Carlos Antonio Vélez comparó lo sucedido en El Campín con el paro nacional y la ‘primera línea’

+ Comunicado oficial de Santa Fe y Nacional tras lo ocurrido en El Campín

La Comisión señala que se basa en el artículo 72 del Código Disciplinario Único, que indica:  “Declaraciones contra las autoridades del fútbol. A toda persona que por cualquier medio de comunicación formule declaraciones que comprometan la buena imagen de FCF, sus afiliados o los afiliados a estos, la DIMAYOR y DIFUTBOL o que afecte la honra de los miembros del órgano de administración o control de cualquiera de los organismos deportivos que componen FCF, DIMAYOR o DIFUTBOL, sus autoridades, funcionarios o representantes, del personal técnico o de jugadores y en general de cualquier oficial u oficial de partido”.

Esto resuelve lo siguiente: “Ordenar la apertura de investigación disciplinaria contra de los señores Ruyery Alfonso Blanco, Yeison Estiven Guzmán Gómez, Felipe Aguilar, Nelson Daniel Palacio, Dorlan Pabón – en su condición de jugadores-, el club deportivo Atlético Nacional S.A. y su representante legal, Emilio Gutiérrez por las razones expuestas en la parte motiva de la presente providencia”.

Imagen

Imagen tomada del Twitter de Mauricio González Arteaga. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente