El clásico DIM vs. Nacional: muy cerca de jugarse con público

DIM y Nacional en grupos de Copa Libertadores… ¿Hay conciertos en el Atanasio? 


Comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores, ronda que comenzará la semana del 5 de abril. Atlético Nacional y DIM los dos equipos más representativos de Antioquia, estarán en dicha instancia.

Esta es una gran noticia para para los antioqueños, que albergarán, como mínimo, seis partidos de Copa Libertadores (3 DIM y 3 Nacional) en el año.

+ Se acerca la Libertadores para Nacional: fecha del sorteo, Bombos y posibles rivales

+ ¿DIM y Atlético Nacional pueden ser rivales en fase de grupos de Libertadores?

Una vez se conoció la clasificación del DIM, llegaron varias preguntas en torno a la disponibilidad del Atanasio Girardot, estadio que además del espectáculo futbolístico, también alberga conciertos.

La fase de grupos comenzará el 5 de abril e irá hasta el 28 de junio, día en el que se conocerán los clasificados a octavos de final. ¿Esas fechas concuerdan con algún concierto? Esa es una de las preocupaciones que tienen los hinchas del Verdolaga y ahora los del DIM.

Fechas fase de grupos (sorteo 27 de marzo) 

  • FECHA 1: SEMANA DEL 5 DE ABRIL
  • FECHA 2: SEMANA DEL 19 DE ABRIL
  • FECHA 3: SEMANA DEL 3 DE MAYO
  • FECHA 4: SEMANA DEL 24 DE MAYO
  • FECHA 5: SEMANA DEL 7 DE JUNIO
  • FECHA 6: SEMANA DEL 28 DE JUNIO

Si partimos de ahí, hasta el momento, el único concierto en el Atanasio Girardot (ya confirmado) que concuerda con esas fechas es el del sábado 22 de abril; más allá de que la Libertadores no se juegan los fines de semana, sí debe haber disponibilidad previa para montaje y posterior para desmontaje, algo que se complicaría si justo esa Semana DIM y Nacional juegan en condición de local.

Concierto 22 de abril:Los favoritos’ – Escenario en el que estarán Arcángel, De La Ghetto, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Kapla & Miky, Fainal y Shaky, y Brokix.

Eventos en Medellín

Así que no hay mucho de qué preocuparse; cabe recordar que Atlético Nacional en el mes de noviembre del 2022 reservó el estadio ante INTERMEDELLÍN con calendario a bordo, siendo esta una de las razones por la que ‘VIVA LA SALSA’ no se llevará a cabo en el Atanasio Girardot el 28 de julio.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente