Continúan las salidas del cuadro verdolaga de cara al 2019. A los nombres de Gustavo Torres y Raúl Loaiza, se sumó el de Diego Braghieri. El defensor argentino jugará a préstamo en el fútbol mexicano.

“El Club Tijuana sumó su primer refuerzo para arrancar el torneo Clausura 2019 de la LIGA MX. Se trata del defensa central argentino Diego Braghieri, quien proviene de militar con el club colombiano Atlético Nacional”, dice el cuadro mexicano en sus canales oficiales.

Las cifras de Diego Braghieri en Atlético Nacional

La salida del zaguero que llegó a Atlético Nacional hace un año, se da a préstamo con opción de compra. El cuadro mexicano asumirá el 100% de su salario. Diego Braghieri, cuyo pase pertenece al cuadro verdolaga, sale por las necesidades económicas en las que quedó el club por el “Caso Fernando Uribe”.

A los 31 años, Diego Braghieri tendrá la quinta camiseta en su carrera. Ya jugó con Rosario Central, Arsenal de Sarandí y Lanús en su país. La experiencia que tenía en el exterior es la de Atlético Nacional, en donde jugó 39 partidos en 2018. Llegó por pedido de Jorge Almirón y ya sin él, estaba en los planes de Paulo Autuori pero la situación ameritó su salida.

El argentino se va con un título en su palmarés. Diego Braghieri hizo parte de la consecución de la Copa Águila 2018. En su nuevo equipo será dirigido por el colombiano Óscar Pareja. Dentro de un año podría regresar. Dependerá de su rendimiento con la camiseta del Club Tijuana.

Más para el hincha de Atlético Nacional en Futbolete