Óscar Perea es uno de los jugadores con más proyección que hay en la nómina de Atlético Nacional. Fue el que abrió el marcador ante Deportivo Pasto y volvió a llamar la atención en el Verdolaga.
Así como contamos la historia de Juan José Arias, en Futbolete queremos dedicarle un espacio a esos jugadores que están disputando sus primeros partidos como profesional y que se están destacando.
Es el turno para Óscar Perea, jugador de pereirano de solo 17 años de edad que ya suma 3 goles como profesional. Es llamado a ser uno de los próximos a salir del Verdolaga.
Descubriendo a Óscar Perea, la joyita de Atlético Nacional
El nombre de Perea comenzó a hacer eco en la afición Verdolaga cuando con solo 17 años le marcó gol al América de Cali antes del minuto de juego, por lo que entró a la historia de los libros del club como uno de los más rápidos.
Y es que cuando debutó como profesional en 2022, se convirtió en el cuarto jugador más joven en el fútbol colombiano, por detrás de Fernando Uribe (Atlético Huila), Jefferson Ángulo y Juan Felipe Rodríguez (ambos Deportivo Pereira).
Toda historia tiene sus comienzos y la de Óscar Perea no es sencilla. Nació en Pereira el Hospital del barrio Kennedy, pero se crio en Santa Cecilia, corregimiento de Pueblo Rico, hasta los 11 años. Creció sin su padre, quien falleció cuando Óscar solo tenía 5 meses de nacido.
Sus primeros contactos con el balón se dieron en Escuela Benkos Biojo. En el 2018 y ya con 12 años, Perea disputó el Torneo de la Liga de Risaralda con el Club La Cantera, fue el goleador de ese torneo y lo convocaron a la Selección Risaralda Infantil, donde encontró espacio como volante.
La Cantera se volvió su casa y en el 2019 disputó el Interclubes de la categoría Sub.15, donde fue el goleador con 13 tantos. A razón de ello, lo invitaron a que hiciera pruebas en la filial de Atlético Nacional, donde se presentó con otros compañeros y solo él superó las pruebas, las cuales duraron dos semanas.
Su primer éxito con el Verdolaga fue ganar el título nacional del Interclubes Sub 17-A de la Difútbol. Con 16 años también disputó la Super Copa Juvenil, torneo hecho para los Sub -20. Su rendimiento fue tan bueno que inmediatamente fue llevado al primer equipo.
Su debut se dio el pasado 15 de mayo del 2022, cuando Nacional enfrentó a LA Equidad. Allí estuvo en cancha durante 15 minutos, siendo uno de los días más felices de su vida. Actualmente tiene 17 años y ya suma 22 partidos, 3 de ellos en Copa Libertadores. En ese tiempo ha marcado 2 goles.