¿Cómo le ha ido a Nacional jugando en Palmaseca contra el Cali?

Deportivo Cali: de los pocos rivales que superan a Atlético Nacional en historial de partidos


Atlético Nacional recibe esta noche a Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay 2021, el cual iniciará a las 8:00 p.m. En el marcador global están empatados por 2-2.

El Verde se enfrentará a uno de sus dos rivales que lo superan en el historial de partidos en el Fútbol Profesional Colombiano. Uno es Millonarios y el otro, el cuadro Azucarero, el cual le lleva una ventaja de nueve compromisos ganados, contando todas las competencias.

Los dos cuadros verdiblancos se han medido en 280 duelos en total, sumando Liga, Copa Colombia, Superliga, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Merconorte. Los paisas han ganado 100, los caleños 109 y 71 veces han quedado empatados. En esos encuentros, el Rey de Copas ha marcado 386 goles y el elenco vallecaucano, 414.

Atlético Nacional, entre los mejores del mundo en promedio de ataque y defensa 

Específicamente, el registro que tienen en el rentado alterno del balompié cafetero, es mucho más parejo, pues de cinco juegos, se han repartido dos victorias para cada uno y una igualdad, con nueve tantos de Nacional y siete del Cali.

Como dato adicional, en las dos series decisivas que han afrontado en 1950/51 y 2014, salieron victoriosos los antioqueños.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente