¿De qué se trata la medida en la que se esperanza Atlético Nacional para inscribir nuevos jugadores?

Atlético Nacional Paulo Autuori

Mientras adelanta su pretemporada y alista el debut en el Torneo Fox Sports, la parte administrativa de Atlético Nacional utilizó la petición de la medida cautelar ante el TAS. Es una nueva posibilidad que tiene para hacer contrataciones de cara a los retos del 2019.

Lo hizo basado en el conocimiento que tiene sobre la decisión definitiva que debe tomar el TAS y que se espera para dentro de al menos 4 meses. Es un tiempo que le impide a Atlético Nacional inscribir a las contrataciones que pueda hacer y que, por ende, se busca revertir de alguna manera.

Ahí aparece la medida cautelar que, explicada por el presidente Juan David Pérez, “es una medida transitoria que puede posibilitar que, de manera temporal, Atlético Nacional inscriba jugadores para el 2019, mientras se va a fondo en el caso”. A eso se recurrió y se espera definición.

“Mientras el TAS se pronuncia de fondo, hemos solicitado la aplicación de una medida cautelar que nos permita la inscripción de jugadores. Estamos positivos pero no confiados. Es algo que no está regulado a detalle, no hay una fecha cierta para la respuesta pero debería ser en los próximos días, de acuerdo a jurisprudencia del TAS en casos similares”, dice el Presidente de Atlético Nacional al respecto.

Mientras se decide, así está Atlético Nacional…

Tiene una nómina con 13 jugadores profesionales mayores de 23 años; cuenta con otros 3 futbolistas sub-23 con minutos en el fútbol profesional; y 14 jugadores menores de 20 años, sumados de las fuerzas básicas.

La promesa del DT de Atlético Nacional