Reinaldo Rueda vs. Argentina: así le fue al DT enfrentando a la Albiceleste

De cuando Reinaldo Rueda descartó a Millonarios por Atlético Nacional


Era un mito, versiones sin corroborar. Aquella historia de Reinaldo Rueda en Millonarios hacía parte de un anecdotario más bien fake.

En realidad sí pasó.

Reinaldo Rueda estuvo a nada de ser DT de Millonarios.

¿Qué lo hizo cambiar de opinión?

Esa es la anécdota contada por el propio protagonista. Reinaldo Rueda recordó lo sucedido porque fue Atlético Nacional el encargado de cambiar las cosas.

“Cuando ya estaba casi que listo en Millonarios me llama el doctor Juan Carlos de la Cuesta”, dice el técnico Rueda. “Profe queremos hablar con usted”.

Sorprendido, Reinaldo quiere aclararle las cosas al directivo: “Doctor, pero es que yo voy para Bogotá”.

“No señor, usted es el técnico de Nacional. Ya lo vamos a publicar en las redes”. Reinaldo Rueda dice que no habían hablado nada, de allí su sorpresa ante la seguridad de quien fuera presidente del cuadro Verdolaga en aquel ciclo histórico que le dio al club la segunda Copa Libertadores de su historia.

“Yo me estaba haciendo cortar el pelo para irme a Bogotá. Ya había ido al apartamento del doctor (Gustavo) Serpa y Juan Carlos de la Cuesta me dice que mañana a las 7:00 a.m. estaba en Cali. Queremos que usted sea el entrenador de Atlético Nacional (…) apareció con Víctor Marulanda y… ¿Cómo le iba a decir a Atlético Nacional que no? Muchos amigos, gente de aquí me decía que me esperara, que estaba loco, que como me iba a meter aquí.

Testimonio de Reinaldo Rueda. (Fuente: @guslopezinfo)

Nota de la Redacción: Aunque el extracto de esta anécdota lo publicó el citado personaje, el contexto de la charla como tal se dio durante un conversatorio llamado “Experiencias Mundialistas”, divulgado en el YouTube oficial de Atlético Nacional, que a su vez contó con el apoyo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente