FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Danovis Banguero, Atlético Nacional y Águilas Doradas. Así sería el tema


Hasta a William Amaral lo sorprendió la versión de prensa acerca de la salida de Danovis Banguero de Atlético Nacional. ¡Cuenta con él! Pero…

Mucho se ha especulado con esta posibilidad. Tras la derrota del cuadro verdolaga en la final de la Liga BetPlay, él no volvió a jugar con el equipo. Está inscrito para disputar la nueva edición del certamen y no estuvo en el duelo ante Once Caldas. Se especula con que su caso sería similar al de Yerson Candelo y Jarlan Barrera, quienes están buscando la salida del club por una decisión institucional. ¿Y es así?

La respuesta de William Amaral en la especulación con Danovis

“Hace parte de una jerarquía importante de Nacional. El club ha cambiado su proyecto. Hay una idea de generar oportunidad a la gente joven y Danovis hace parte del grupo de jugadores de experiencia que soporta la juventud que necesitamos para que se pueda desarrollar. Es un futbolista importante no solo del punto de vista deportivo sino también en el crecimiento del proyecto. En cuanto a su salida, no tengo la información de que haya algún equipo interesado o que se va a marchar. Yo como entrenador, lo tengo en los planes de la plantilla por varios motivos. Da rendimiento y es una persona espectacular que nos mantiene en un contexto muy bueno, además de ayudar a los jóvenes que necesitan de su experiencia y madurez (…). Si es verdad que se va, es de lamentar. Es un tema de la directiva y del club”.

¿Es Danovis Banguero el que quiere irse de Atlético Nacional?

Al futbolista le queda un semestre de contrato con el club. Lo renovó a finales de 2022 por un año más. Ese es un dato a tener en cuenta en esta situación y es ahí donde estaría entrando Águilas Doradas en la historia. ¡Le estarían ofreciendo un vínculo por mayor tiempo! En eso estaría basada la determinación de rescindir en el cuadro verdolaga y cambiar de equipo desde ahora.

La determinación habría sido compartida recientemente con la directiva del club y es entonces cuando se ha conocido a nivel periodístico. Es un tema en desarrollo entre Atlético Nacional y el futbolista. Tendrá novedades en breve.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente