¿Cuánto vale el préstamo de Miguel Borja para Nacional?

¿Cuánto vale el préstamo de Miguel Borja para Nacional?


Atlético Nacional está en una etapa decisiva. El equipo verde deberá decidir en los próximos días quiénes llegarán a reforzar el plantel y cuánto invertir en ellos. 

Atlético Nacional es el equipo que más cerca está de contratar a Miguel Borja para 2022. El primer interesado fue Junior, luego de conocer el descenso de Gremio y la posible salida del jugador. Sin embargo, el inminente fichaje de Fernando Uribe habría mitigado ese ímpetu por repatriar al cordobés. Al hoy, los costos parecen improbables para el FPC. 

Miguel Borja retiró la demanda en contra de Atlético Nacional

Si bien Atlético Nacional y Miguel Borja llegaron a un acuerdo con respecto a la deuda que tenía el equipo paisa por su venta a Palmeiras en 2017, eso no significa que su regreso a Medellín ya esté encaminado. Primero hay que negociar con Gremio y el mismo Palmeiras, clubes que tienen potestad sobre el jugador. 

Según información revelada desde Brasil, Palmeiras no dejaría salir a Borja sin retribución monetaria. Es decir que en caso de un eventual préstamo, el club que lo quiera deberá pagar por sus servicios altas sumas de dinero. La cifra que pretende el equipo brasileño es de 2,5 millones de dólares por su cesión. 

Jonatan Álvez: ¿de qué depende su salida de Nacional?

Borja podía seguir jugando en Gremio, pero el Tricolor reducirá los costos nominales para 2022, año en el que jugará la Serie B. Incluso, los tricampeones de la Copa Libertadores tenían una opción de compra por un porcentaje de Borja, monto que se acercaba a esos mismos 2,5 millones de dólares. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente