¡Primera reunión entre Nacional y las barras por el caso Gio Moreno!

¿Cuáles son los argumentos de Nacional ante la demanda de Tolima?


Atlético Nacional le ganó a Tolima en la primera final de la liga. Sin embargo, los de Ibagué reclaman los puntos por la inclusión en plantilla de Gio Moreno.

Pasamos de hablar del gol de Yerson Candelo al escándalo que hoy empaña a la Dimayor y que incluye a Atlético Nacional y Deportes Tolima. Los de Ibagué demandaron el compromiso por una presunta mala inclusión de Gio Moreno, quien fue sancionado hace días.

Deportes Tolima: “Nacional vs. Junior no cuenta como cumplimiento de la sanción”

Tolima argumenta que Gio Moreno estaba inhabilitado para la final, pues el partido contra Junior de Barranquilla no debió contar en sus dos fechas de sanción. Las sanciones comienzan luego de 24 horas desde la resolución de la misma. La de Gio fue el mismo día del partido.

Pasó por Nacional: ¿Qué fue de la vida de Gorka Elustondo?

Nacional tiene como argumento que Gio Moreno fue incluido en la final con el aval de la Dimayor y su Comité Disciplinario del Campeonato. Los verdes obtuvieron la suspensión de la sanción y en dicha resolución se argumentó que el jugador cumplía con los requisitos; uno de ellos, haber cumplido con el 50% de la sanción. Es decir que bajo esta resolución, el partido contra Junior sí contó como fecha de sanción.

Aún no se resuelve nada, pero muchos dicen que el problema de Deportes Tolima no es con Nacional, sino con la Dimayor, entidad disciplinaria que habilitó a Gio Moreno y que le dio el visto bueno, argumentando además el cumplimiento de todos los requisitos necesarios y expuestos por Nacional.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente