¡El histórico de Atlético Nacional que anda sin equipo!

Campeón de Libertadores con Nacional en 2016: “No hay una idea de juego clara”


Con prudencia, pero sin ocultar lo que piensa acerca del nivel y resultados obtenidos hasta el momento por parte de Atlético Nacional.

Aunque trató de frenar el sentimiento contenido, la desazón que le produce, Orlando lo dijo sin tapujos: “Nacional no tiene un norte, una idea de juego clara”. Es la misma sensación que hay entre muchos seguidores del equipo, inconformes con el presente del club, lo lejos que está de competir a un mejor nivel.

Berrío en la actualidad juega en el Tacuary de Paraguay, por ahora como opción de cambio. Aún necesita más minutos para consolidarse como titular. Aprovechando que Nacional estuvo en ese país, donde cayó 1 – 0 contra su homónimo por Conmebol Libertadores, en Caracol Radio hablaron con el delantero. Él fue uno de los más destacados en la campaña campeona de la Libertadores en 2016.

Orlando ni entiende lo que está pasando. Parece como si todo el ambiente adverso que rodea al equipo fuese un obstáculo para un mejor desempeño deportivo. Aun así, no se atreve a sugerir un diagnóstico sobre la crisis en el Rey de Copas.

“Desde afuera podemos plantear muchas hipótesis, pero en realidad no sabemos lo que está pasando al interior de Atlético Nacional y si es eso lo que se está viendo en el terreno de juego”, fue otra de sus afirmaciones.

Sobre quién tiene la máxima responsabilidad en lo que pasa, el delantero considera que es una cuestión repartida. “No todo es culpa del entrenador. Es una responsabilidad dividida, así como cuando se gana y se triunfa no solo es de los jugadores, sino también del cuerpo técnico”.

Sin embargo, cuestiona decisiones provenientes desde el banco; por ejemplo, que Dorlan Pabón no haya sido titular porque “es un jugador para esta clase de partidos”. También porque en estos momentos las soluciones pueden llegar mejor desde el banco.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente