Banguero: por qué cambió Nacional y aplauso para sus delanteros

Banguero: por qué cambió Nacional y aplauso para sus delanteros


Atlético Nacional tuvo una mejor cara ante Jaguares en Montería y con su victoria como visitante recuperó trecho en la Liga BetPlay. Danovis Banguero, autor del gol de la victoria, reveló por qué se dio ese cambio y cuáles fueron las claves para llevarse el triunfo.

Danovis Banguero sigue demostrando su buen nivel en Nacional. El lateral izquierdo marcó el gol de la victoria ante Jaguares y en rueda de prensa reveló qué se trabajó en Atlético Nacional para tener una cara diferente y no sufrir tanto en la parte defensiva. El conjunto verdiblanco volvió a la victoria, sacó el cero y se metió parcialmente en el grupo de los ocho.

El partido ante Jaguares no fue muy vistoso, pero Nacional lo hizo práctico. Como lo reveló Pedro Sarmiento hace unos días, la prioridad es ganar para poder clasificar a las finales de esta Liga BetPlay. El actual campeón se vio más compensado en defensa y logró pararse bien ante un rival que tampoco representó demasiado sufrimiento. Banguero aplaudió a sus delanteros.

Danovis Banguero rueda de prensa Atlético Nacional:

Banguero habló sobre los detalles más valiosos de la victoria de Nacional: “Logramos el cero con el trabajo en conjunto y con la ayuda de los hombres de arriba que aportaron en defensa. “Nacional tiene gol. La consigna era sacar el arco en cero. Hoy nos pusimos a la tarea y no recuerdo muchas situaciones claras de gol de ellos. Es de aplaudir el esfuerzo de los hombres de arriba; no es fácil jugar acá a esta hora”.

¿Qué se trabajó durante la semana? El lateral izquierdo habló sobre ese tema táctico: “Lo que más se trabajó fueron las ubicaciones. Estábamos saliendo a sectores que no correspondían por el mismo ímpetu de querer recuperar la pelota rápido. No teníamos la serenidad suficiente para cuidar los espacios. Esta semana se hizo énfasis en eso. Hicimos las coberturas de la mejor manera”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente