Autuori: “En el fútbol no acepto hablar de drama” y “mi futuro ya está…”


Atlético Nacional tiene la posibilidad de conseguir un título con Paulo Autuori como DT. Afrontará la Superliga y así respondió cuando le preguntaron si su futuro depende del resultado.

La segunda etapa del brasilero como DT del cuadro verdolaga lleva 5 partidos oficiales, un solo triunfo y una caída reciente visitando a Jaguares. Bajo ese contexto, al DT le consultaron por el duelo ante Deportivo Pereira. “¿De la final depende el futuro de Autuori en Atlético Nacional?”, le dijeron. Eso le molestó e igual lo respondió en la rueda de prensa previa al juego de ida.

Todo lo que dijo Autuori en rueda de prensa

– “Yo controlo mi futuro, no la gente. Mi vida la controlo yo. Me parece muy corta esta pregunta, sin ningún tipo de análisis. Mi futuro ya está garantizado en lo que toca a mi tema personal y eso para mí es más importante. Vamos a analizar el fútbol con más profundidad. Ustedes tienen responsabilidad en todo lo que pasa en el fútbol, incluso con actos de violencia. Entonces más cuidado con las preguntas. Esta es para los directivos, no para mí”.

– “Siempre que me preguntan, en momentos así, quién es el favorito, creo que el favorito tiene dos cosas: una tradición y el momento (el contexto). Hay que salvaguardar las dos. A nosotros nos genera más o menos obligación el hecho de estar en una situación más ganadora. Creo que el momento para todo el fútbol colombiano es de preparación de todos los equipos. No hay uno más que otro. Estamos empezando. Después, cada día tenemos sorpresas en el fútbol. Los que estamos involucrados en el fútbol, sabemos que hay una manera de sacar los resultados: jugando mejor que el rival, siendo un equipo efectivo y eficaz. Es lo que intentaremos ser en el partido de mañana”.

“Queremos ser un equipo competitivo. Estamos en el proceso, todavía no somos”

– “No me gusta hablar de números en lo que respecta a rendimiento. Los números son muy fríos y el análisis debe ser más profundo. Los números te llevan a hacer un análisis corto. Hemos jugado bien con Once Caldas. Queremos continuar así y tenemos que progresar muchísimo en el tema técnico competitivo porque es un proceso. Creo que vamos a llegar en condiciones de hacer un partido competitivo, con buen nivel técnico y sepamos que es un partido que apenas va a tener su primera parte. Después tendremos el decisivo, ya con la idea clara de lo pasado en el primero. Vamos a enfrentar a un equipo competitivo, el más competitivo del último semestre y ahora está iniciando proceso con muchos cambios. Nosotros queremos ser un equipo competitivo. Estamos en el proceso, todavía no somos”.

– “En el fútbol no acepto hablar de drama. Es un deporte, no nos olvidemos de eso. Hay que comportarse muy bien en todos los momentos, buenos y malos (…). No creo que algún entrenador o un jugador entre a la cancha a no ganar. Todos queremos victorias y títulos. Lo más importante es la realidad. La lectura del contexto. Vamos a trabajar para cada día más enriquecer la historia de la institución que es gigante en Sudamérica. Tenemos esta responsabilidad pero hay que hacerlo con dignidad y esa no está presente solo en los momentos de victoria”.

– “No me falta nada. Ya he hablado que para mí tenemos los mejores jugadores que podría tener. Es nuestra realidad, los valoro muchísimo y confío en todos. Creo que en este momento es un proceso colectivo de todos los equipos: definir una idea de juego, solidificarla y tener los jugadores de una forma deportiva, física, técnica, táctica y mental”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente