Autuori dedicó victoria de Atlético Nacional a toda su hinchada


Atlético Nacional durmió feliz tras la victoria ante Melgar de Perú en el marco de la fecha 4 de la fase de grupos de Copa Libertadores. Quedó muy cerca a los octavos de final.

El verde de Antioquia ganó un partido bastante complejo, donde se quedó con 10 hombres el minuto 50′ tras expulsión de Jhon Solís. Desde ahí le tocó remar bastante fuerte, hasta que al minuto 88′ con un gol de Danovis Banguero el Verdolaga se llevó tres puntos como visitante.

+ El grande de Sudamérica donde le gustaría jugar a Tomás Ángel

Con este resultado, Nacional quedó en lo más alto del grupo H con 10 puntos, a la espera de lo que pase este jueves entre Patronato y Olimpia. Una victoria de los paraguayos liquida la zona y el verde clasificará a octavos de final con dos fechas de anticipación.

Lo que dijo Autuori en la rueda de prensa. 

Orgulloso de su equipo :“Hay victorias que están involucradas cosas que transcienden los tres puntos o una clasificación con antelación como lo hemos logrado. Victorias que significan la capacidad del grupo que está teniendo día a día, de levantar un montón, su nivel técnico y competitivo, es un equipo que está jugando cada tres días”.

Sufrir hace arte del proceso. “Llegar a Arequipa, jugar como jugamos, tenemos un viaje largo, pero el grupo está plasmando día a día su capacidad individual, tienen espíritu de sacrificio como hoy lo hicimos, luego de perder a un jugador muy temprano en el segundo tiempo. También tuvimos capacidad de sufrimiento, tuvimos el sentido de ayuda mutua, el equipo fue muy solidario. Como entrenador estoy orgulloso, más allá del resultado, estoy orgulloso por la actitud del equipo”.

Dedicatoria especial: “Es muy importante la manera ordenada en la que el equipo supo estar en la cancha desde el primer momento, sabíamos que era un equipo complicado, venimos de un desgaste por los partidos seguidos y por eso teníamos que tener una estrategia. Fue importante la presencia de nuestra hinchada que siempre nos apoyó acá y en Colombia. Queremos dedicarle esta victoria a ellos”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente