FOTO: LOS DEL SUR FAN PAGE

Atlético Nacional y Los Del Sur, martes: posiciones alejadas y otra fecha


Segunda reunión con la alcaldía de Medellín entre dirigentes de Atlético Nacional y miembros de Los Del Sur. ¿Y qué pasó?

Fue una nueva parte de lo vivido el lunes, cuando se decidió sacar de la ciudad el partido de la Libertadores ante FBC Melgar. Ese día no hubo acuerdo y ahora tampoco. El cuadro verdolaga saldrá del Atanasio Girardot para asumir compromiso internacional. Sus directivos están en Barranquilla y desde allí atendieron la nueva cita con la alcaldía y la barra. Luego el equipo jugará ante Envigado en condición de visitante (23 de abril) y volverá a ser local el 26 del mismo mes (vs. Unión Magdalena). A esta altura no está claro en dónde jugaría ese día.

¿Qué pasó en la reunión del martes?

Así empiezan a informarlo los medios de comunicación. En El Tiempo se publicó: “El alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, reiteró que el estadio sigue cerrado para el equipo verdolaga hasta que no tenga un acuerdo con la barra. ‘Es el club el que debe saber manejar esto. No sé si esto sea extorsión o delito (dar boletas), creo que no, estoy seguro que no (…). Decir que la administración no apoya al club por cerrar el estadio no es cierto. Apoyamos al club, a las barras, no tomamos partido de ningún lado, leemos la realidad. No hay acuerdo entre partes, cerramos el estadio’”.

En Gol Caracol se dijo: “Se ha indicado desde las oficinas del cuadro verde que no hay disposición de seguir dando supuestas prevendas económicas y organizativas a los integrantes de la referida barra, que se ha defendido de esas acusaciones tildando a Mauricio Navarro, presidente de Nacional, de faltar a la verdad. Las posiciones están alejadas y la vía del diálogo hasta ahora no ha funcionado”.

Así que por ahora no hay acuerdo. Todo sigue tal y como se dio al surgir el desencuentro desde finales de la semana anterior. Por eso ya se suspendió el juego ante América de Cali y se salió de la ciudad para enfrentar a FBC Melgar. El nuevo intento de arreglo se llevará a cabo el próximo viernes.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente