Durante buena parte de la tarde el partido de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y el Club Nacional de Football programado para jugarse en Pereira generó mucha expectativa.
Tuvo que ver con situaciones extradeportivas. Al frente del hotel de concentración del equipo uruguayo hubo una protesta. Se pedía que el partido no se llevara a cabo. Así estuvo por largo tiempo y por eso desde el Club Nacional se argumentó que no estaban dadas las garantías para su disputa.
▶: Atlético Nacional: ¿Qué pasó con Vladimir Hernández?
▶: Andrés D’Alessandro y las otras bajas del rival de Atlético Nacional
▶: ¡Mensaje de Juanfer Quintero dedicado a Atlético Nacional!
Ante eso Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, garantizó la seguridad y tranquilidad para su desarrollo. Y a partir de ahí, pese a que la protesta en el hotel se mantuvo, se logró el desplazamiento de uno de los planteles hacia el escenario deportivo.
Atlético Nacional fue el primero en llegar. Arribó al estadio un par de horas antes del inicio del compromiso. Luego los que arribaron fueron los integrantes de la terna arbitral. Y finalmente, la salida del cuadro uruguayo no se ha dado en el horario establecido. Se mantiene la expectativa.
De tal forma, todavía no se sabe si se disputará o no el compromiso entre Atlético Nacional y el Club Nacional de Football tal como estaba programado. Es un juego clave para ambos equipos, ya que con el triunfo de Universidad Católica visitando a Argentinos Juniors, los dos quedaron afuera de la zona de clasificación.
Los jueces del partido y el plantel de Atl.Nacional llegaron al estadio. pic.twitter.com/HC9DTHoD46
— NACIONAL Y Nada Mas 🇨🇵 (@TDC1899) May 13, 2021
Así está el hotel de @Nacional en Pereira no los dejan salir para el estadio. @Ernestou pic.twitter.com/xmsvszWcDN
— Walter leal (@YIYOLBDP) May 12, 2021
https://twitter.com/WRadioColombia/status/1392628178011803653?s=20