Atlético Nacional, invicto en todas las finales de Copa

Atlético Nacional: solo tres sobrevivientes de su último título


Atlético Nacional rompió una racha de tres años sin disputar una final. Ahora, quiere conseguir su quinto título de la Liga BetPlay y el 30 a nivel general. 

Atlético Nacional sigue de celebración, tras haberse clasificado a la final de la Copa BetPlay, en la que se verá las caras ante Deportivo Pereira. Curiosamente, el ‘Verdolaga’ rompió una importante racha sin llegar a una final, recordando que en 2018 venció a Once Caldas y se colgó su última medalla, justamente en el torneo paralelo a la liga. A causa de eso, solo hay tres sobrevivientes de dicho título, lo cual genera una sensación especial. 

Jefferson Duque, segundo goleador colombiano en todo el mundo

Los únicos jugadores que han celebrado un campeonato en la actual plantilla de Atlético Nacional son Yerson Candelo, Felipe Aguilar y Hayen Palacios. De este tridente, el defensor central ya cuenta con seis títulos en el club, incluyendo la Copa Libertadores de 2016. Sin embargo, tanto Candelo como Palacios, solo han vivido la consecución de hace tres años. 

Por su parte, Yerson Candelo es el que único entre estos tres futbolistas que ha estado todo el tiempo en Atlético Nacional, recordando su fichaje desde Querétaro. Y es que Aguilar y Palacios tuvieron fugaces salidas a otros equipos durante esta sequía. El primero estuvo en Brasil con Santos y Paranaense, mientras que el segundo estuvo por Alianza Petrolera. 

De esta manera, si Atlético Nacional llega a conseguir el título, casi el 80% de la nómina tendrá esta experiencia por primera vez. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente