El Presidente que tenía Atlético Nacional en el momento de la operación que hoy en día afecta al equipo y sus planes a futuro, rompió el silencio. Habló para Caracol Radio y explicó lo que pasó en aquel entonces y el por qué Fernando Uribe se fue como se fue.

+ La defensa que usará Atlético Nacional en el “Caso Fernando Uribe”

“En ese tiempo él no quiso renovar el contrato. Le hicimos unas propuestas y él hizo unos pedidos que eran inaceptables para Atlético Nacional, y finalmente no se pudo. El club no tuvo réditos económicos con él, por el contrario se perdió la inversión”, explicó Juan Carlos de la Cuesta en ese sentido.

Fernando Uribe en ese momento se fue libre de Atlético Nacional y por ende la molestia de Cortuluá que lo llevó a demandar. Hoy, casi 5 años después de ese momento, se resolvió todo a su favor. Por ende el cuadro verdolaga recibió una sanción económica y quedó inhabilitado para inscribir jugadores para 2019.

+ Así de grave es el tema económico en Atlético Nacional

De la Cuesta era el Presidente del cuadro verdolaga en ese momento y por eso su explicación. “Me llama la atención el tema. Es difícil obligar al jugador si la normatividad solo dice que solo se pueden tres años”, aseguró. Y enfatizó que dicha transferencia se hizo con transferencia, tal cual pasó con otras 100 que realizó en su gestión.

¿Y sobre las demandas referentes a Marlos, Berrío y Dávinson?

Juan Carlos de la Cuesta eligió no referirse a cada uno de los temas en particular porque hay otras instancias de revisión y de análisis. “No me siento cómodo para hablar al respecto; eso ya será decisión del club de llegar a un acuerdo con cada uno en particular”.

Más para el hincha de Atlético Nacional en Futbolete

+ La insólita razón que originó el lío por el que Atlético Nacional no podría hacer fichajes para 2019

+ FOX Sports lo da como un hecho: ¡será el nuevo delantero de Atlético Nacional!

+ De Atlético Nacional para Chapecoense, dos años después de la tragedia

+ Sebastián Pérez y la imagen que ilusiona a más de un hincha de Atlético Nacional

+ El volante 10 al que relacionan en Ecuador con Atlético Nacional

+ Una confirmación que se estaba esperando sobre Alexis Henríquez

+ ¿Quién es el otro juvenil internacional al que se le relaciona con Atlético Nacional?