Paulo Autuori

Paulo Autuori: Cuándo regresa Francisco da Costa y el tema ‘Tatay’ Torres


Este sábado 4 de febrero, Atlético Nacional disputará su tercer encuentro oficial en el 2023, el cual será el primero en condición de visitante.

Hay sensaciones divididas por lo que mostró el equipo en sus dos primeras salidas (victoria ante Once Caldas y empate ante Águilas Doradas). Sin embargo, Paulo Autuori se mostró tranquilo por lo que hasta ahora ha mostrado el equipo. Este martes habló en conferencia de prensa previo el juego como visitante ante Jaguares.

+ Fichajes: Nuevo equipo para Yerson Mosquera en el exterior

Todo lo que dijo Paulo Autuori previo al juego contra Jaguares    

Balance de lo que ha mostrado su equipo:  “Estamos en la competición, pero aun tenemos que prepararnos más en todos los niveles. Seguro que el equipo que ha empezado con Alianza Lima y con Once Caldas es el que está más cerca de lo que queremos ser. Mi mirada es que todos entren para competir y más cuando jugamos en casa”.

Los jóvenes: ” Para mí no hay pelados y es respetable el pensamiento del hucha. El tema es que uno debe saber cuándo es el momento para hacer ciertas cosas. Entonces para mí fue importante, más allá de que no se dio el resultado. Para mi los tres partidos que hemos hecho dejan una idea muy clara para afrontar los cuatro partidos en los 12 días”.

Francisco da Costa: “Está en el entrenamiento y seguramente tendremos cuidado, pero ya ha hecho un trabajo de readaptación con los movimientos y carga física. Ahora irá paso a paso. Me gustaría ver su desarrollo a lo largo de la semana, para ver si en la próxima rueda de prensa contestar la pregunta de cuándo volverá a jugar”.

‘Tatay’ Torres: “Está progresando en los entrenamientos y ya tengo claro su nivel, pero todavía es un jugador que estamos desarrollando y seguramente será involucrado en estos partidos. A Tatay ya lo conozco, entonces para mí es muy claro. Cuando hablamos de meter jóvenes hay momentos para ello. Si echo una mirada hacia atrás, no ha jugado. Hay que sudar, hay que transpirar, hay que desarrollar conceptos. El tema para mí es muy claro”.

Pareja de centrales: “Ahí cierro los ojos y voy a elegir un jugador. Tengo la confianza en todos. Sergio es el que tiene menos minutos”.

Superliga vs. Pereira: “A partir del partido de Jaguares, nosotros vamos a afrontar los cuatro  partidos en 12 días, con un equipo base. El clima hostil estará en todas partes. Ante Águilas era meter los nuevos para que sientan las exigencias que vamos a tener. No tenía otra oportunidad para haerlo. Ahora tengo las cosas más claras, nada más que eso”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente