Autuori explicó por qué no juega ‘Tatay’ Torres y así respondió el DT de Águilas Doradas


Desde que llegó Paulo Autuori a Atlético Nacional, se conoció que su prioridad iba ser darle más minutos a los jóvenes y conseguir un mezcla importante entre los experimentados y los juveniles.

Así lo dijo en sus primeras declaraciones como DT de Atlético Nacional y también así lo ha reflejado en la cancha en los juegos oficiales ante Once Caldas y Águilas Doradas. Sin embargo, varios jóvenes han tenido la oportunidad de sumar minutos, pero hay algunos otros como Juan Pablo ‘Tatay’ Torres que no ha estado en cancha.

+ “Nos lo quitaron los Char”: alcalde de Medellín quería ver a Juanfer Quintero en Nacional

Esto llamó la atención de periodistas que le hicieron el cuestionamiento al estratega brasileño, quien ha convocado al volante de 18 años en los dos juegos, pero no le ha tenido en cuenta como alternativa.

‘Tatay’ es un jugador que está progresando muchísimo y he hablado mucho con él, puede expresar el talento que tiene siendo más un jugador con calidad técnica, pero tiene que añadirle a esto y lo está haciendo tanto en los entrenamientos como en lo partidos que ha jugado”, comenzó.

Y agregó que “entonces cuando abrimos espacio para los jóvenes, de acuerdo a lo que demuestre a nivel de madurez futbolística y profesional va a tener oportunidades. ‘Tatay’ va a tener su oportunidad porque está trabajando bien. Entonces uno tiene que entender y mi obligación es desarrollar su talento y el nivel profesional de cada uno“.

Rueda de prensa Paulo Autuori

En el mismo espacio, el DT de Águilas Doradas, Lucas González, se refirió a ‘Tatay’, teniendo en cuenta que lo dirigió hace unos meses en la Sub-20 y confesó que por fortuna, para los de Rionegro, no ingresó.

“Hoy Nacional empezó con Óscar Perea, Tomás Ángel y Jhon Solís y estaba ‘Tatay’ Torres que afortunadamente para nosotros no entró porque es un jugadorazo que nos podía haber puesto en problemas. Estos chicos son muy buenos. Hay que darle la oportunidad de jugar”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente