Autuori analizó los rivales de Nacional en Libertadores: “Olimpia no gana hace 21 años”


El duelo entre Atlético Nacional vs. Olimpia está lleno de historia. Este se repetirá en la edición 2023 de la Copa Libertadores; ambos quedaron en el mismo grupo.

Este es el duelo que más le llama la atención al hincha de Atlético Nacional. Sin embargo, también comparte zona ante Patronato (segunda división de Argentina) y Melgar de Perú.

+ Junior, Santa Fe y América: Dimayor confirmó calendario de Atlético Nacional en abril

+ Copa Libertadores: ¡La respuesta de Olimpia a la publicación de Atlético Nacional!

Este miércoles, Paulo Autuori analizó uno por uno  los rivales de Atlético Nacional en la fase de grupos y allí manifestó que si para muchos es un grupo fácil, par él y para el equipo no lo es.

Autuori analizó los rivales de Nacional en Libertadores

“Mi grupo es competitivo, la primera mirada es que el grupo es bueno, fácil, es normal que piensen así. Los que no podemos pensar así somos nosotros. Vamos a enfrentar equipos que quizá no están en su mejor momento como Olimpia que tiene historia, Melgar, desde 2014, tuvo un cambio radical y pelea siempre el titulo en Perú y esta involucrado en Sudamérica. Y Patronato que es un equipo que ha logrado esto porque sacó una Copa Argentina, tiene mérito, pero esta en segunda división y tiene una manera de jugar que su fútbol no es atractivo, no es vistoso, pero es competitivo. Siempre hay dificultades. Nuestra obligación es avanzar”, inició.

Luego amplió el espectro y habló un poco más de cada uno. “Si uno hace un análisis muy claro, nosotros vamos a agarrar en grupo a un equipo de Argentina que está involucrado en segunda división y sabemos cómo se juega en segunda división. Mucha pelea, juegos largos y esto es competir”.

Sobre Olimpia agregó que “los paraguayos siempre fueron muy competitivos y enfrentaremos a un equipo histórico de Libertadores, tiene 3 títulos,  pero no ganan hace 21 años. Ganar la Libertadores es compleja”.

Concluyó hablando sobre su regreso a Libertadores: “El brillo en mis ojos despierta en lo que ha hecho aceptar la invitación de Atlético Nacional y es abrir espacio a jóvenes talentos. Es lo que hoy día me dan más ganas de hacer. La Libertadores genera una motivación enorme, algo que viene dentro de cada uno de nosotros”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente