FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional en Libertadores: cómo va el 2023 de sus rivales y otro capítulo con Olimpia


Atlético Nacional hace parte del Grupo H en la Libertadores. Revivirá un histórico enfrentamiento con Olimpia y se cruzará con otro par de equipos de irregular año.

El sorteo de la Conmebol deparó que los rivales del cuadro verdolaga en el inicio de la competencia sean Olimpia (Paraguay), FBC Melgar (Perú) y el Club Atlético Patronato (Argentina). Esos dos últimos están lejos de los grandes nombres que habitualmente se encuentran en la competencia. El primero sí es uno de ellos, con historias particulares ante Atlético Nacional.

El 2023 de Olimpia, FBC Melgar y el Club Atlético Patronato

– Olimpia: es un rival de grandes batallas con el cuadro verdolaga. ¡Qué tal la final de 1989! En 2022 hubo otra, ahora ganada por los paraguayos. En esta ocasión podría darse la revancha. Actualmente a Olimpia lo dirige el uruguayo Diego Aguirre y en su plantel tiene un par de colombianos: Sergio Otálvaro y Jhojan Romaña. Ocupa la cuarta casilla en la liga paraguaya tras 9 fechas (16 puntos) y perdió la Supercopa ante Sportivo Ameliano. ¡Tremendo batacazo! No está siendo su mejor año.

FBC Melgar: luego de un 2022 con título con Néstor Lorenzo como DT, perdió el rumbo. En el 2023, al momento del sorteo, ¡no ha ganado un solo partido! Lleva 6 jornadas en la liga peruana. Solo sumó 2 puntos. ¡Está penúltimo! Tiene al argentino Mariano Soso como DT y no cuenta con futbolistas colombianos.

Club Atlético Patronato: ¡Está compitiendo en Segunda División! Llegó a la Libertadores por ganar la Copa Argentina del 2022 y ese mismo año perdió la categoría. Tiene a Walter Otta como DT. Está cumpliendo una campaña discreta en la Primera B Nacional. ¡Ocupa el puesto 14! Jugó 7 partidos. Solo ganó uno y empató 4. Al momento del sorteo en Conmebol está a 11 puntos del líder (Almirante Brown).

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente