FOT: DIMAYOR

Atlético Nacional: ¡El Plan B que maneja si no se da lo de Sergio Mosquera!


La llegada de Sergio Mosquera, defensor del Deportes Tolima, a Atlético Nacional se ha convertido en una completa novela y aún nada que se resuelve.

Mosquera siempre ha sido una de las prioridades del Verde, lo que concuerda con el deseo del jugador. Sin embargo, su mayor traba ha sido que tiene seis meses restantes de contrato con el equipo de Ibagué.

+ Atlético Nacional planea el regreso de jugador con pasado en Selección Colombia

La primera opción era un canje por Brayan Rovira, volante que quería el cuadro de Ibagué. Sin embargo, el jugador que aun pertenece a Nacional prefirió buscar otras opciones en el mercado.

La otra posibilidad que surgió es que el intercambio se dé por Yeison Guzmán, atacante que no sería titular en la escuadra de Paulo Autuori  y que no sería pieza clave en el 2023. No obstante, esta es otra operación bastante complicada porque hay terceros en el negocio, teniendo en cuenta que ambos jugadores tienen derechos con Envigado FC.

Ante este novelón y el afán por adquirir un defensa central por parte del Verdolaga, se conoció que las directivas ya estaría pensando en un plan b. Tal y como lo comentó el periodista Juan David Londoño, no se descarta un regreso de Felipe Aguilar.

El zaguero volvió en 2021 en condición de préstamo al club que lo formó como profesional para regresarlo a la cúspide del fútbol colombiano. En un año consiguió dos títulos más a su palmarés y firmando su rótulo de ídolo.

En 2022 salió a Lanús de Argentina, donde no le fue del todo bien y sumó pocos minutos de juego, razón por la que un regreso no sería muy complicado. Eso sí, tocaría hablar con el club sueño de sus derechos deportivos, Athletico Paranaense.

En el 2022, Águilas solo jugó cinco partidos con Lanús.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente