Atlético Nacional Melgar
Atletico Nacional's defender Cristian Devenish (L) and Melgar's forward Luis Iberico vie for the ball during the Copa Libertadores group stage second leg football match between Peru's Melgar and Colombia's Atletico Nacional, at the UNSA Monumental stadium in Arequipa, Peru, on May 24, 2023. (Photo by Diego Ramos / AFP) (Photo by DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images)

Nacional, con un hombre menos, venció a Melgar: ¿Qué le falta para clasificar a octavos?


Atlético Nacional salió de la empatitis y volvió al triunfo en la fase de grupos de Copa Libertadores. Venció 1-0 a Melgar en Perú y quedó más líder que nunca en el grupo H.

Fue otro partido en el que el Verdolaga no jugó bien, pero lo que siempre  ha tapado muchas falencias de los dirigidos por Paulo Autuori, en especial en Copa Libertadores, apareció sobre el final. Gol de Danovis Banguero.

+ Irresponsable expulsión de Jhon Solís: ¡Dejó a Atlético Nacional con 10!

+ Atlético Nacional: ¿¡Qué pasó con Cristian Zapata¡?

Los primeros 45 minutos no tuvo muchas acciones claras de gol y aunque su rival tampoco, sí se vio superior en el trámite del partido, donde una vez más Kevin Mier tuvo una gran noche de Copa Libertadores.

En el segundo periodo las cosas se complicaron cuando el Verdolaga se quedó con 10 hombres tras la expulsión infantil de Jhon Solís. Desde ahí, a los de Medellín les tocó remar bastante fuerte para conseguir el empate ante la arremetida de su rival que tenía un hombre de más.

Cuando sufría bastante, al minuto 88′ apareció un cabezazo de Danovis Banguero , quien recibió pase desde el tiro de esquina y sorpresivamente, marcó el único tanto de la noche.

Así quedó el grupo H 

1) Atlético Nacional – 10 puntos y + 4
2) Olimpia – 5 puntos + 1
3)Patronato – 3 puntos + 1
4) Melgar  – 1 punto y – 6.

La fecha 4 la completarán Patronato y Olimpia, cuando jueguen este jueves 25 de mayo a las 5 de la tarde (hora colombiana). Una victoria de los paraguayos, meterá al Verdolaga a los octavos de final con dos fechas de anticipación.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente