Andrés Román: ¿Por qué Nacional y no una oferta del exterior?


Al quedar como jugador libre, el bogotano tenía varias opciones sobre la mesa, pero explicó sus motivos para llegar a Nacional.

El pasado fin de semana, se confirmó que Andrés Felipe Román es nuevo jugador de Atlético Nacional, firmando como agente libre a préstamo por un año luego de su paso por Millonarios. El jugador era pretendido por varios equipos, pero al final decidió ponerse la camiseta verdolaga y en rueda de prensa explicó los motivos de su decisión.

Andrés Román y las similitudes entre Nacional y Millonarios

El bogotano fue presentado de manera oficial en la sede de Guarne, donde habló con los medios de comunicación sobre su llegada al club. Le consultaron la razón por la que prefirió mantenerse en el fútbol colombiano, pues era bien sabido que tenía opciones en otras ligas de Sudamérica y en la MLS de Estados Unidos, a lo que respondió.

Con la gente con la que trabajo se analizaron todas las ofertas que habían, no solo se ve el tema económico, sino el tema del proyecto y considero que todavía me faltan etapas por quemar, como hacer un buen papel a nivel internacional con Nacional y esa fue la razón principal para llegar acá“, dijo el lateral de 26 años.

Por otro lado, le hablaron sobre los jugadores históricos que ha tenido Nacional en su posición a lo largo de la historia, tomando esto como una motivación extra. “Tengo ganas de dejar un precedente, de que estuve por acá y no solamente que pasé. Ver los nombres que ha tenido el equipo me motiva más a hacer un buen trabajo“.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente