Tremenda polémica en el segundo gol de Atlético Nacional: ¿Era penalti?


En el Atanasio Girardot se está jugando un verdadero partidazo entre Atlético Nacional vs. América de Cali, considerado el clásico del fútbol colombiano.

El primer gol de la noche llegó al minuto 3′ por parte de Tomás Ángel, quien llegó a su quinto gol en lo que va del 2023 con Atlético Nacional. El descuento de la visita llegó al minuto 23 a través de Andrés Sarmiento, quien hizo uso de la ley del ex.

+ Tomás Ángel sigue callando bocas: ¡GOLAZO en el clásico ante América!

+ Copa Libertadores: ¡Hubo goleada en el grupo de Atlético Nacional!

No obstante, el arbitro no había tenido mucho trabajo hasta que al minuto 38, cuando se dio una jugada bastante polémica en el área de América de Cali. Tiro libre a favor de Nacional y el balón los disputó por los aires Felipe Aguirre y Facundo Suárez. La jugada siguió y Iago Falque salió lesionado.

El juego se detuvo durante 5 minutos y el VAR aprovechó para llamar al juez central y revisara la jugada entre Aguirre y Suárez. Lo que parecía un empujón y falta a favor del América, resultó siendo mano y penalti a favor de Atlético Nacional. El encargado de ejecutarlo fue Tomás Ángel. Sexto gol en el año y primer doblete en su carrera, por liga, con el verde. Ya había hecho uno en Superliga.

La primera mitad terminó 2-1 a favor de Atlético Nacional, resultado que de momento le da la clasificación anticipada a cuadrangulares semifinales.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente