Alexis Henríquez: críticas a Nacional por el trabajo con juveniles

Alexis Henríquez es una voz autorizada dentro del mundo Atlético Nacional. El capitán libertador jugó casi ocho años en la institución y vivió momentos muy diversos, además de haber visto debutar a muchas figuras como Davinson Sánchez y Marlos Moreno.

La duda que tienen los hinchas de Atlético Nacional es la misma que tiene el propio Alexis Henríquez. El exjugador e ídolo de la institución se ha hecho bastantes preguntas sobre por qué en el equipo profesional no le dan la oportunidad a jugadores de mucha proyección como Tomás Ángel y cuáles son las razones para poner a canteranos en posiciones desconocidas.

¡Óscar Córdoba puso en aprietos al presidente de Nacional!

En charla con La Tertulia del Blog, Alexis Henríquez y Macnelly Torres hablaron sobre varios temas sensibles, uno de ellos relacionado con las categorías formativas de Atlético Nacional. Para Henríquez hay una contradicción dentro del club, ya que quieren hacer un proceso con juveniles pero no les dan las suficientes oportunidades en el primer equipo. El ejemplo más claro: lo que pasó en el clásico ante Independiente Medellín.

Alexis Henríquez sobre Atlético Nacional:

Alexis Henríquez manifestó: “Lo de Tomás Ángel es algo que tampoco entiendo. Supuestamente, él es el mejor delantero de la categoría porque va a la selección y es capitán. En Atlético Nacional pusieron a Jayder Asprilla. Él no tiene la culpa, pero en dos partidos no ha tocado la pelota. Tomás Ángel es el supuesto reemplazante de Jefferson Duque, pero no le dan minutos”.

Un tema que no deja tranquilo a Alexis Henríquez es por qué cambian de posición a los jugadores juveniles, teniendo en cuenta que podrían aportar más en su zona conocida, misma que han empleado en las categorías menores del club verdiblanco: “A los jugadores juveniles no le pueden quitar sus posiciones naturales. Eso es lo que tienen que entender”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS