Alejandro Restrepo y la razón por la que comenzará a usar la rotación


El técnico de Atlético Nacional habló en rueda de prensa este jueves y dio detalles de lo que tiene planificado junto a sus jugadores.

Una de las cosas que más se le ha criticado a Alejandro Restrepo en Atlético Nacional, es el poco manejo que le ha dado a su nómina, pues llegó a jugar casi todos sus partidos con el mismo 11 inicial, siempre que los jugadores estuvieran disponibles. Ahora, para esta nueva temporada, es algo que ha querido corregir, según comentó en su última rueda de prensa.

El reconocido árbitro que pitará el Olimpia vs. Atlético Nacional

Para el partido ante Envigado, manifestó que quiso darle minutos a los jugadores que no venían actuando con regularidad, y le gustó la idea. “En los juegos anteriores hemos empezado a dar refresco a jugadores que traían un ratio de carga muy elevado. Para nosotros es importante que otros vayan sumando minutos, teniendo la posibilidad de ser titulares y viviendo el escenario local“.

Para el próximo juego, que será ante Unión Magdalena, lo seguirá haciendo, regulando las cargas físicas para los partidos de Copa Libertadores, que se jugarán a partir de la próxima semana. “Este próximo juego es una oportunidad para seguirlo haciendo y preparándonos mejor de cara a lo que viene“.

Además, explicó que están trabajando en la rotación con sus jugadores, tanto nominal como posicional. “He sentido mucha flexibilidad cognitiva de parte de los jugadores. Normalmente tienden a especializarse en una posición, y es necesaria la rotación para sorprender al rival. Esa polivalencia nos ayuda a tener cierta ventaja“.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente