¿Trabajó Restrepo con Aldair para que no se desmotive en cuadrangulares tras la chiflada?

Alejandro Restrepo: “Sabemos lo que representa para la institución clasificar a una final”


Atlético Nacional afrontará este miércoles su partido más importante, hasta ahora, del semestre, pues está en juego su clasificación a la final de la Copa BetPlay 2021. El duelo se jugará en el estadio Deportivo Cali e iniciará a las 8:00 p.m.

El entrenador Alejandro Restrepo analizó el duelo. “Sabemos la importancia de este juego para nosotros como equipo, para este grupo de jugadores, para la institución lo que representa clasificar a una final, afrontar un partido de semifinal ante un muy buen rival y somos conscientes del nivel de atención que debemos tener en el juego, de lo importante que es saber jugar bien este tipo de partidos, porque no es un partido tradicional de torneo sino que es una serie, entonces le damos vital importancia a la preparación, total relevancia, entendiendo el escenario en el cual nos vamos a enfrentar”, expresó.

El DT se refirió también a la actualidad del cuadro Azucarero. “Sabemos la calidad del equipo rival, hemos tenido la oportunidad, primero, ya de enfrentarlo en un partido complejo de ese momento. A hoy realmente han cambiado muchas cosas, nosotros tenemos más partidos acumulados, un conocimiento y un desarrollo de la idea ya en lo que va en los dos torneos, ya con la temporada desarrollada. Deportivo Cali ha cambiado de entrenador, ha cambiado un poco sus formas, un equipo si bien con los mismos jugadores, pero agregando matices de su nuevo entrenador, entonces sabemos que debemos seguir nosotros por el camino de tener esa idea de juego nuestra bien desarrollada, de saber dónde y en qué lugares del campo debemos ser fuertes para que esta idea nos lleve a ganar el juego”, explicó.

¿Por qué estuvo ausente Felipe Aguilar en la práctica de este lunes de Atlético Nacional? 

Finalmente, tocó el tema por el que han criticado a su plantel, el cual ha cometido errores en defensa que le han costado goles, debido a la orden de salir jugando desde el arquero con los defensas. “Consideramos que nuestra idea o la idea de un fútbol propositivo a partir de encontrar ventajas desde nuestro arco, propone y asume en algún momento que como lo juegan seres humanos eso pueda pasar, hemos sido valientes y consecuentes con lo que hemos hecho durante la temporada, realmente sentimos que no hemos cambiado, por momentos lo hemos hecho muy bien, en otros momentos la salida ha sido muy clara y nos ha llevado a encontrar esas ventajas que después nos han permitido anotar goles, tener situaciones de gol, progresar a campo rival, tomamos el error como parte de ese aprendizaje como equipo, sentimos que eso nos ha hecho reflexionar y encontrar otras variantes y a partir de ahí no sentimos que sea tanto un mal funcionamiento defensivo sino una situación puntual del juego”, concluyó.

 

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente