El Verde recibió esta misma semana una invitación para hacer parte de la Florida Cup, torneo amistoso que se celebra en Estados Unidos y aceptó. Esto se dio después de el Arsenal, de Inglaterra y el Inter de Milán, de Italia, decidieran cancelar su participación por tener casos positivos por COVID-19 en sus planteles.
En redes sociales, algunos opinaron que el Rey de Copas fue integrado al evento por las últimas y no desde el principio como en otras ediciones y que por eso debió negarse. Además, se habla de desgaste con el viaje y los partidos, en pleno inicio de certamen local, justo cuando se necesita sumar y sumar para tomar ventaja.
+ Atlético Nacional invitado a la Florida Cup. Jugará con Millonarios en Miami
Sin embargo, el entrenador Alejandro Restrepo vio con buenos ojos la asistencia del Verdolaga a dicha competencia y advirtió que eso no los alejará de los objetivos principales que están en Colombia. «Obviamente estamos enfocados totalmente en lo que será el juego con Tolima. La decisión de ir a la Florida Cup ha sido consensuada con el club y con el Comité de Fútbol y creemos que es una decisión que le aporta y le beneficia al club«, apuntó.
Adicionalmente, explicó que irán paso a paso para que no haya inconvenientes con el plantel. «Queremos enfocarnos en este juego (contra Tolima) en elegir bien la nómina de concentrados, elegir bien los inicialistas y quiénes estarán para rematar el juego y a partir de ahí, el domingo diseñar todo lo que será el viaje para Estados Unidos», dijo.