¿Qué significa para Nacional que Fernando Uribe no juegue el clásico? Restrepo responde

Alejandro Restrepo: “Esto es Atlético Nacional y debemos mantener el nivel alto”


Atlético Nacional recibirá este miércoles a Once Caldas en partido que corresponde a la jornada 16 de la Liga BetPlay 2021-II, el cual comenzará a las 8:05 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

El Verde ha tenido una maratón de compromisos en las últimas semanas, contando Copa BetPlay 2021 y el torneo principal. Eso es algo que el entrenador Alejandro Restrepo sabe, por lo que empieza a pensar en alternativas que le permitan tener al plantel en óptimas condiciones.

“Es un momento de la temporada importante con mucha acumulación de partidos, sentimos que es normal que este tipo de fatigas, de lesiones, de golpes, partidos tan intensos y tan seguidos se puedan presentar, llevamos apenas dos días después del último juego con muy pocas horas de recuperación, sentimos que no son dolencias graves pero que hay que poner cuidado de cara a lo que viene, con el departamento médico lo hablamos siempre y es tener esa precaución”, explicó.

Por lo tanto, ya pensó en soluciones. “Eso abre la puerta a que jugadores que no han tenido tantos minutos, los tengan, aunque yo siempre hago la reflexión de acá 22 jugadores han tenido la oportunidad de actuar de titulares en todo el proyecto, de que normalmente este equipo no repite titular y eso habla muy bien del nivel y del compromiso de todos los jugadores”, agregó.

Al rival de turno lo analizó. “Reconocer al profesor Corredor (Diego), que si bien es joven, tiene mucha experiencia en el fútbol colombiano, que ha dirigido varios equipos y que ha hecho muy buenas campañas, conocemos bien su idea de juego, lo que han mostrado sus equipos, seguramente está queriendo implementarla en este nuevo rol en el Once Caldas, seguramente va a ser un partido muy competitivo, ellos tienen una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, para ellos será un partido importante en un escenario motivante y así mismo será para nosotros”, apuntó.

Así quedó la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay tras la fecha 15 

Finalmente, aseguró que el cuadro Verdolaga continuará apuntándole a sus objetivos: Liga, Copa y reclasificación. “Tomar cada uno de los partidos con mucha seriedad, con la importancia que se merecen, estamos peleando en tres frentes, en los mismos tres frentes que nos hemos enfocados toda la temporada, esto es Atlético Nacional, debemos mantener ese nivel de competitividad de todos los juegos y cada partido nos irá marcando el camino y la ruta”, concluyó.

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente