¿Cuál es la fórmula para retener a Felipe Aguilar en Nacional?

Aguilar: una radiografía honesta de lo que sucede en Nacional


Felipe Aguilar es la mano derecha de los hinchas dentro del plantel de Atlético Nacional. El defensor ha sido autocrítico, sincero y sin temores a quedar mal.

Felipe Aguilar nunca tira declaraciones fuera de lugar. Siempre que toma un micrófono, el defensor suele ser sensato, oportuno y preciso en lo que quiere decir. Hoy por hoy, Nacional ha caído en una crisis deportiva, se quedó sin técnico a dos días de la Copa Libertadores y el zaguero no se puso tímido.

Felipe Aguilar: “Nosotros no decidimos quién llega y quién se va”

En rueda de prensa, Aguilar hizo una radiografía resumida de qué pasa en el club: “Han pasado entrenadores de la casa, brasileños, argentinos, de todo y los resultados no se ven. Hay que hacer una gran evaluación desde todo sentido; desde los futbolístico, quién llega y quién se va”.

La autocrítica no quedó exenta y aunque los entrenadores van y vienen, Aguilar sabe cuáles son los errores del plantel: “Hemos fallado en momentos cruciales, nos hemos caído. Son detalles de actitud, carácter, corazón, querer un poco más y querer ganar. Debe haber un poco más para poder salir adelante. Es incómodo ser juzgados”.

Sebastián Gómez: “Estamos grandecitos. Sabemos lidiar con esto”

Todos se preguntan qué cambió en Nacional, aparte del interés de las directivas. Felipe, campeón de Libertadores en 2016, tocó ese asunto desde lo futbolístico: “Antes teníamos jugadores con mucha experiencia internacional que en situaciones difíciles aparecían. Hoy nos ha faltado eso. Hay que evaluar quién ha dado el 100 y quién no”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente