Tokio 2020: Colombia compite en ciclismo. Hora y cómo es la prueba
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Tokio 2020: Colombia compite en ciclismo. Hora y cómo es la prueba


El equipo de ciclismo colombiano de ruta para Tokio 2020 lo conforman Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita.

La carrera masculina en ruta se desarrollará sobre 234 kilómetros. Competencia de un día, exigente en algunos tramos, con las dificultades que implica para un equipo de corredores, por lo general, más habituados a competencias de semanas.

La primera parte del recorrido es relativamente “sencilla” (si cabe la expresión). Luego vienen las llamadas complicaciones de montaña. El tramo final es con un puerto de 5 kilómetros en su recorrido.

Colombia en Tokio 2020: Colombianos que compiten el 23 de julio

Ese es el primer desafío: Asimilar una prueba con estas características. Un solo día para darlo todo. En el actual equipo hay experiencia olímpica. Además, la única medalla conseguida por el país en esta disciplina de ciclismo en ruta fue de Rigoberto Urán, en Londres 2012.

Hora para ver al ciclismo de Colombia en Tokio 2020

La competencia está prevista para el sábado 24, pero en Colombia, debido a la diferencia horaria de 14 horas, se puede seguir desde las 21 horas de este viernes 23. Importante este detalle porque pueden darse confusiones.

La señal de televisión a cargo de la prueba, gratis para todo el país, corre por cuenta del Canal Caracol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente