Terminó la Ruta de Occitania, así les fue a los colombianos


Nairo fue el mejor en la general, mientras que Anacona se quedó con la camiseta de la montaña.

Se corrió la cuarta y última etapa de la sexta edición de la Ruta de Occitania, que tuvo un recorrido de 188.3 kilómetros entre las localidades francesas de Les Angles y Auterive, donde Nairo Quintana y Winner Anacona (Arkea) fueron los mejores colombianos de la carrera en estos cuatro días de competencia.

Así fue el cierre

Una jornada que se vio marcada por los abanicos y donde 30 corredores, entre los que estaban los favoritos al título estaban en ella en búsqueda del triunfo de etapa y cerrar la carrera en el podio de esta.

Para el sprint en la meta, hubo un corte de corredores donde estaban Michael Woods (Israel Premier Tech), Carlos Rodríguez (Ineos), Alejandro Valverde (Movistar), Nairo, entre otros, todos luchando por su lugar entre los tres mejores.

Al final, el italiano del Total Energies, Niccolo Bonifazio, fue el ganador de la etapa, Michael Woods se quedó con el trofeo, mientras que Nairo llegó 11 con el mismo tiempo de ganador de etapa, quedàndose con el sexto lugar en la general, y Anacona se coronó campeón de la montaña.

Clasificación etapa

1. Niccolo Bonifazio (Total Energies) 4:13:48
11. Nairo Quintana (Arkea) m.t.
57. Winner Anacona (Arkea) +3:50
68. Dayer Quintana (Arkea) +7:01
73. Iván Ramiro Sosa (Movistar) m.t.
88. Diego Camargo (EF) +12:53
102. Yesid Pira (Caja Rural) +16:34

Clasificación General

1. Michael Woods (Israel) 14:33:47
6. Nairo Quintana (Arkea) +1:48
34. Winner Anacona (Arkea) +24:11
42. Iván Ramiro Sosa (Movistar) +27:50
62. Diego Camargo (EF) +35:55
63. Dayer Quintana (Arkea) +36:09
99. Yesid Pira (Caja Rural) +54:58

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente