Estos son los colombianos que correrán la Ruta de Occitania


Nairo y Dayer Quintana, Winner Anacona, Iván Ramiro Sosa, Yesid Pira y Diego Camargo, son los escarabajos que estarán presentes en esta carrera.

Del 16 al 19 de junio en los pirineos franceses, se correrá la edición 46 de la Ruta de Occitania, carrera de categoría 2.1 que hace parte del calendario ciclístico, donde seis colombianos estarán presentes y buscarán su lugar en el podio con sus respectivos equipos.

Colombianos en Occitania

Los escarabajos siempre se han destacado por su rendimiento en las carreras ciclísticas y esta no es la excepción. Nairo Quintana estará presente con su equipo en búsqueda de su tercer título en Occitania, tras haberlo ganado en el 2012 y 2016. Su hermano Dayer y Winner Anacona completan la nómina de colombianos del Arkea para esta carrera.

Tras su participación en el Mount Ventoux, Iván Ramiro Sosa (Movistar), Diego Camargo (EF) y Yesid Pira (Caja Rural) completan la lista de colombianos que también correrán con sus respectivos equipos por las carreteras de los Pirineos, en búsqueda de mejores resultados deportivos en este 2022.

Ciclistas favoritos al título como Alejandro Valverde, Arnaud Démare y Elia Viviani también correrán esta carrera en las montañas francesas.

Listado de corredores completo:

Recorrido

Etapa 1: Séméac-Lísle Jourdain (174.4 kilómetros)

Etapa 2: Graulhet-Roquefort En Aveyron (154.6 kilómetros)

Etapa 3: Sigean-Les Angles (188.7 kilómetros)

Etapa 4: Les Angles-Auterive (188.3 kilómetros)

Historial colombianos en Occitania

Como se mencionó anteriormente, Nairo Quintana fue campeón de esta carrera dos veces (2012 y 2016), mientras que Egan Bernal se llevó el título en el 2020.

Más información sobre la carrera aquí

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente