Foto vía: QUICK STEP

Remco Evenepoel más líder que nunca de La Vuelta a España


Se disputó la etapa 18 de La Vuelta a España con un recorrido de montaña de 192 kilómetros entre Trujillo y Alto de Piornal, donde el corredor del Quick Step y líder de la carrera, Remco Evenepoel se llevó la fracción de hoy.

Fue una etapa donde en los primeros kilómetros hubo una caída de los corredores Carlos Rodríguez (Ineos), Mads Pedersen (Trek Segafredo) y Jay Vine (Alpecin Deceunick), este último corredor se retiró de la carrera por el impacto de los golpes que sufrió.

La fuga del día la conformaron más de 40 corredores, entre ellos el colombiano Sergio Higuita (Bora), donde alcanzaron a tener una diferencia de cinco minutos con el resto del pelotón.

Varios corredores de esa fuga se fueron quedando hasta que a falta de siete kilómetros para la meta, Enric Mas (Movistar) y Remco Evenepoel (Quick Step) atacaron y se fueron en búsqueda del triunfo de etapa. Al final y tras casi cinco horas de carrera el ciclista del Quick Step se llevó el triunfo y es más líder que nunca de La Vuelta.

Así ganó Remco

Por el lado de los colombianos, los mejores del día fueron Miguel Ángel López (Astana) que llegó noveno y Rigoberto Urán (EF) que fue once, lo cual ayudó a que Rigo mantuviera el noveno lugar de la general y que Higuita subiera al cuarto lugar, desplazando a Carlos Rodríguez (Ineos) de este.

Clasificación etapa

1. Remco Evenepoel (Quick Step) 4:45:17
2. Enric Mas (Movistar) +0:02
3. Robert Gesink (Jumbo Visma) m.t.
9. Miguel Ángel López (Astana) +0:13
11. Rigoberto Urán (EF) m.t.
32. Sergio Higuita (Bora) +5:55
92. Harold Tejada (Astana) +29:06
128. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) +33:15

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (Quick Step) 69:59:12
2. Enric Mas (Movistar) +2:07
3. Juan Ayuso (UAE Emirates) +5:14
4. Miguel Ángel López (Astana) +5:56
9. Rigoberto Urán (EF) +9:56
28. Sergio Higuita (Bora) +1:00:36
73. Harold Tejada (Astana) +2:49:53
126. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) +4:22:41

Mañana, etapa 19 de La Vuelta de un recorrido de media montaña de 138.3 kilómetros con salida y llegada en Talavera de la Reina.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente