Regresa la Liga Profesional de Baloncesto a Colombia


La División Profesional de Baloncesto-DPB y la Federación Colombiana de Baloncesto darán inicio a partir del 27 de septiembre del presente año a la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia 2019. En la presente edición del torneo participarán siete (7) clubes. Incluyendo el campeón defensor, Titanes de Barranquilla.

[anuncio]

Para esta edición, el campeonato se disputará con el formato todos contra todos y los equipos participantes son: Academia de la Montaña (Antioquia), Búcaros (Bucaramanga), Cimarrones del Chocó (Quibdó), Fastbreak (Cali), Piratas (Bogotá), Titanes (Barranquilla) y Warriors (San Andrés).

Sistema de juego: Se desarrollará en tres (3) fases, así:

Primera fase- Eliminatoria Se enfrentarán los siete (7) equipos todos contra todos a doble vuelta montada, es decir que cada equipo jugará dos (2) encuentros en calidad de local y dos (2) de visitante frente a cada rival.

Esta primera fase del campeonato tendrá un total de 28 fechas y  84 partidos, casi el doble que el año anterior, y se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 13 de noviembre. Al culminar esta ronda, clasificarán los cuatro (4) mejores equipos a la siguiente fase.

Segunda fase – Semifinal

Se disputaría entre el 15  y el 22 de noviembre, de la siguiente forma:

(1) Primero vs. (4) Cuarto
(2) Segundo vs. (3) tercero

En serie de ‘playoffs’ al mejor de cinco (5) Juegos, en formato de 2-2-1, empezando en casa del peor clasificado, pasando a la Fase Final,  los dos ganadores de esta fase.

Tercera fase – Final: La gran final de la presente edición del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto, se jugaría entre el 26 y el 4 de diciembre,  en serie de ‘Playoffs’ a siete (7) juegos, en formato de 2-3-2,  y el mejor clasificado de la Fase Eliminatoria (entre los finalistas) contará con la ventaja de disputar el primer juego como local.

En la nómina de cada club, se podrán inscribir máximo tres (3) jugadores extranjeros y no habrá un mínimo obligado de foráneos.  Igualmente, cada equipo está obligado a inscribir a un jugador Sub-21 procedente de la región sede de cada equipo.

A lo largo del campeonato, dos equipos colombianos representarán a Colombia en la Liga Sudamericana de Baloncesto, Warriors de San Andrés y Búcaros de Bucaramanga. Por este motivo el calendario es susceptible de tener cambios a medida del desarrollo del torneo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente