Paralímpicos de Tokio 2020: Oro y 2 diplomas paralímpicos para Colombia

Paralímpicos de Tokio 2020: Oro y 2 diplomas paralímpicos para Colombia


El día dos de competencias en Tokio Inició con la emoción de las eliminatorias de la Para natación y el Paracycling. Al final de la jornada, La Para natación, el Paracycling y el Para powerlifting le entregaron, respectivamente, una medalla de oro y el quinto y sexto diploma paralímpico al país.

Una de las primeras disciplinas que compitió en esta segunda jornada fue la Para natación. En el centro Acuático de Tokio se dieron cita Nelson Crispín Corzo, quien compitió en los 200m combinado SM6 masculino. El equipo de relevos nacional estaba conformado por Sara Vargas, María Paula Barrera, Miguel Rincón y Richard Vega.

Crispín, quien se ubicó primero en la clasificación con un tiempo de 2.43.07, logró un pase directo a la final donde le regaló la primera medalla de oro a Colombia. En su gran actuación, el santandereano registró una marca de 2: 38.12, lo que le adjudicó además del Récord Mundial en su categoría.

Entre tanto, el equipo de Para natación en relevos se posicionó una vez en la tabla general durante los clasificatorios con un tiempo de 3.01.49, lo que los dejó fuera de la final.

Por otro lado, en el Para powerlifting, Cristina Poblador, primera pesista nacional en actuar durante estas justas en Tokio, se enfrentó a la final de la categoría de Hasta 41.00kg femenino, donde consiguió el quinto diploma para Colombia y el primero para la disciplina levantamiento de pesas del Para. Al final de su actuación, Poblador quedó sexta en la tabla de posiciones al levantar en su mejor intento 92Kg.

Colombia se baña de oro en los Paralímpicos de Tokio 2020

Durante esta jornada, el Paracycling también tuvo participación, pues la modalidad de la persecución y el kilómetro se tomaron la rama masculina de la delegación colombiana. En la primera ronda eliminatoria actuó el ciclista paisa Alejandro Perea, quien no clasificó a la final de la categoría C3 en la modalidad de persecución, pero se llevó el sexto diploma paralímpico para Colombia al ubicarse en la posición 6 de la tabla general con un tiempo de 3.31.551.

En la misma disciplina, pero en la modalidad del Kilómetro, se enfrentaron a los colombianos Diego Dueñas y Edwin Matiz de la categoría C4-5. Dueñas, quien registró un tiempo de 1: 10.702, se ubicó en la posición 18 de la general quedando fuera de la final. De igual manera, el Para ciclista, Edwin Matiz, consiguió un tiempo de 1: 06.925 ya pesar de romper su marca personal respecto a Río 2016, no logró posicionarse para la final de su categoría.

Finalizando la segunda jornada de competencias en la mañana de este jueves 26 de agosto, el Team Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) se enfrentó a los anfitriones, el seleccionado japonés. Durante este primer partido, en el que se jugó el todos contra todos, el equipo colombiano consiguió un marcador de 56-63 siendo derrotados por la casa. El siguiente encuentro será frente al seleccionado coreano.

En la tercera jornada de estas justas, que se desarrollarán este jueves 26 y viernes 27 de agosto, Colombia debutará con el Para atletismo, el Tiro con Arco y el Tenis en silla de ruedas. Además, se podrán vivir nuevamente las emociones del Paracycling, el Para Tenis de Mesa y la Para natación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente