Foto vía: @OlimpicoCol

Otro día dorado para Colombia en los Juegos Bolivarianos


La delegación tricolor llegó a 71 preseas  y sigue al mando del medallero de los Juegos Bolivarianos.

En el cuarto día de competencias de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, se entregaron medallas en Bolos, Ecuestre, Esgrima, Gimnasia Artística, Judo, Karate, Remo, y Tiro Deportivo.

Gimnasia Artística

  • Anillas masculino: Doble medalla para Colombia en esta categoría, el oro lo ganó Kristopher Steven Bohorquez con 14.07 puntos, seguido de su compatriota Dilan Andrés Jiménez con 12.97 puntos, mientras que el bronce fue para el ecuatoriano César Armando López con un puntaje de 12.80.

  • Caballo con arzones masculino: Los hermanos colombianos Andrés Felipe y José Manuel Martínez ganaron oro y plata respectivamente. Andrés obtuvo 12.70 puntos y José Manuel 12.57. El tercer lugar lo ganó Victor Manuel Betancourt de Venezuela con 12.50.
  • Suelo masculino: Otra presea dorada más para Andrés Felipe Martínez con un total de 13.50 puntos. La plata fue para el ecuatoriano Israel Fernando Chiriboga con 13.30 puntos; y el bronce para Joel Gonzalo Álvarez de Chile con 12.90
  • Barras asimétricas femenino: Con 11.50 puntos, la colombiana Daira Gisell Lamadrid se colgó la medalla de plata, tan solo por delante de la peruana Ana Karina Méndez que obtuvo 11.67, y el bronce fue para Franchesca Anttonella Santi de Chile con 11.37 puntos.

Karate

Kumite equipos masculino: El equipo colombiano conformado por Diego Fernando Lenis, José Guillermo Ramírez, Juan Camilo Fernández, Juan Felipe Landazuri y Rubén Darío Henao ganaron la medalla de oro, tras vencer 6-0 en la final al equipo de Ecuador. Los bronces fueron para Chile y Venezuela.

Colombia se consagró campeón general del deporte, con  cuatro oros, una plata y dos bronces.

Ecuestre

En la prueba completa individual mixta abierta, hubo doble medalla para Colombia. La de oro fue para Elissa Gallego Montes con 41.3 puntos; la de plata la ganó Andrés Felipe Gómez con 42.7 puntos; y el bronce quedó en manos del ecuatoriano Gonzalo David Meza con 44.7 puntos.

Esgrima

Sable equipos femenino: Con la brillante actuación del equipo colombiano conformado por Jessica Morales, Linda González, Linda Klimavicius y Maria Angélica Blanco, derrotaron 45-42 a Venezuela en la final y se quedaron con la medalla de oro. El bronce lo ganó República Dominicana tras ganarle el tercer puesto a Chile por 45-38.

Espada equipos masculina: El equipo colombiano se quedó con la medalla de plata, tras perder 34-45 ante Venezuela que se quedó con el oro. El bronce se lo llevó Chile tras ganarle 45-38 a Panamá.

Judo

  • +100 kg masculino: El colombiano William Meléndez ganó la medalla de bronce luego de perder con el ecuatoriano Freddy Miguel Figueroa, quien se quedó con la medalla de plata. El oro fue para el dominicano Jose Manuel Nova.
  • -100 kg masculino: El cafetero Alejandro Escobar Molina perdió la final de la categoría ante el peruano Daryl Fabian Yamamoto y se quedó con la medalla de plata. El bronce fue para Rafael Francisco Romo de Chile.
  • -90 kg masculino: Una medalla de plata más para Colombia cortesía de Daniel Astharsheran Paz tras caer en la final con el venezolano Carlos Alexander Paez. Los bronces fueron para Roberto Yuta Galarreta de Perú y Daniel Ignacio Arancibia de Chile.
  • +78 kg femenino: En la final, la colombiana Brigitte Ximena Carabali se quedó con la medalla de plata luego de perder con la dominicana Moira Yeilin Morillo. Los bronces fueron para Yuliana Vanessa Bolivar de Perú y Amarantha Aurora Urdaneta de Venezuela.
  • -78 kg femenino: La colombiana Brenda Juliana Olaya ganó la medalla de bronce, luego de ganarle a la dominicana Omaira Ramírez. El oro fue para la venezolana Karen Isabel León, tras vencer en la final a la peruana Camila Maythe Figueroa.

Bolos

El equipo colombiano conformado por Laura Plazas y Maria José Rodríguez ganaron la medalla de oro tras vencer a sus compatriotas Clara Juliana Guerrero y Juliana Franco por 887-742 en la final. El bronce fue para Guatemala y Venezuela.

En remo, Colombia hoy no tuvo participación en ninguna de las pruebas, mientras que en tiro deportivo no sumó medallas.

Colombia cerró el día con un total de 71 medallas, 29 de oro, 25 de plata y 17 de bronce.

Mañana, habrá entrega de medallas en Baloncesto, Baloncesto 3×3, Balonmano, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Artística, Judo, Polo acuático, Tiro Deportivo y Voleibol.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente