Foto vía: @OlimpicoCol

Juegos Bolivarianos: Colombia sumó 19 medallas


Con un total de 50 preseas, la delegación tricolor sigue al mando del medallero de estas justas.

Se disputó el tercer día de los Juegos Bolivarianos en Valledupar, donde la delegación colombiana sumó 19 medallas en las diferentes disciplinas que entregaron preseas hoy como lo fueron Bádminton, Ciclismo de ruta, Esgrima, Gimnasia Artística, Judo, Karate, Patinaje de Velocidad y Remo.

Las 19 medallas

Badminton

En la final de equipos mixtos, Colombia se quedó con la medalla de plata tras perder 3-0 ante Perú que se quedó con la medalla de oro. El bronce fue para República Dominicana que le ganó 3-2 el tercer lugar a El Salvador.

Ciclismo de ruta

Colombia sumó tres medallas en el cierre de las pruebas de este deporte que terminó con la prueba de ruta. Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras ganaron oro y plata respectivamente para la delegación colombiana, el tercer lugar fue para Jefferson Cepeda de Ecuador. Mientras que en mujeres, Ana Cristina Sanabria fue bronce para Colombia, el oro fue para la chilena Aranza Valentina Villalon y la plata para Myriam Núñez.

Esgrima

El equipo colombiano conformado por David Ospina, Jorge Murillo, Miguel Grajales y Santiago Pachón se llevaron la presea dorada tras vencer en la final al equipo venezolano por 45-40. El bronce fue para Chile que derrotó 43-33 a Perú en el duelo por el tercer puesto.

En la final de espada por equipo femenino, el equipo colombiano cayó ante Venezuela por 45-35 quedándose con la medalla de plata; Chile ganó el bronce luego de ganarle 45-36 a República Dominicana.

Gimnasia Artística

Con un puntaje total de 187.45, el equipo femenino colombiano ganó la medalla de oro en la final tras una gran actuación de sus integrantes. Perú fue plata con 183.30 y Panamá se quedó con el bronce con un total de 176.55.

Judo

  • -63 kg femenino: La colombiana Cindy Paola Mera ganó la medalla de oro en la final, tras vencer a la dominicana Creymarlin Valdez. La chilena Allyson Nicohol Quevedo fue medalla de bronce.
  • -70 kg femenino: La cafetera Luisa Fernanda Bonilla ganó medalla de bronce tras perder con la ecuatoriana Celinda Jamileth Corozo, quien se quedó con la medalla de plata. El oro fue para la venezolana Elvismar Rodríguez.
  • -73 kg masculino: Colombia ganó medalla de oro por intermedio de Arkangel Barboza venciendo en la final al chileno Juan Pablo Vega, que al final terminó sumando bronce. La plata fue para Sergio Mattey de Venezuela.
  • -81 kg masculino: Alexander Martínez Borja sumó otro oro para Colombia tras derrotar en la final a Albis José Castro de República Dominicana. Jonheluis Eneiker Patete de Venezuela ganó el bronce.

Karate

  • +68 kg femenino: La colombiana Shanne Torres fue medalla de plata tras perder 1-0 la final con la dominicana Pamela Rodríguez, el bronce lo ganaron Valeria Lorena Echever de Ecuador y Javiera Francisca González de Chile.
  • -68 kg femenino: El oro fue para la colombiana Wendy Marian Mosquera que ganó 2-1 en la final ante Luisa Fernanda Palencia de Guatemala. Los bronces fueron para Sol Karina Cabrera de Perú y Marianth Cuervo de Venezuela.
  • +84 kg masculino: El colombiano Diego Fernando Lenis se quedó con la medalla de bronce tras caer en la semifinal 3-4 ante el paraguayo Fernando Ezequiel Ramírez, quien ganó la plata luego de perder la final con el chileno Rodrigo Rojas.
  • -60 kg masculino: Juan Camilo Fernández sumó otro oro para Colombia, ya que en la final le ganó 1-0 al guatemalteco Pedropablo De La Roca. Los bronces fueron para Enrique Andrés Villalón de Chile y para el panameño Roberto David Payares.
  • -75 kg masculino: El tercer oro para Colombia en este deporte lo sumó Juan Felipe Landázuri, quien ganó 2-1 la final ante Allan David Maldonado de Guatemala. Matías Sebastián Rodríguez de Chile y Carlos Antonio Herrera de República Dominicana ganaron bronce.

Patinaje de velocidad

10 mil metros eliminación femenina: La colombiana Gabriela Rueda fue la ganadora de la prueba y se quedó con la medalla de oro, ganándole a Gabriela Vargas de Ecuador que fue segunda y a Angy Anabela Quintero de Venezuela que fue tercera.

10 mil metros eliminación masculino: Colombia hizo el 1-2 en esta prueba, Andrés Felipe Gómez y Juan Jacobo Mantilla fueron oro y plata respectivamente. El bronce lo ganó Hugo Diego Ramírez de Chile.

En bolos y remo, la delegación colombiana no sumó hoy medallas.

Con 50 medallas en total, 21 de oro, 15 de plata y 14 de bronce, Colombia sigue al mando del medallero de los Bolivarianos.

Mañana, en el cuarto día de competencias, se entregarán medallas en Bolos, Ecuestre, Esgrima, Gimnasia Artística, Judo, Karate, Remo, y Tiro Deportivo.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente