No fue el día para el equipo colombiano de los 4 x 400

No fue el día para el equipo colombiano de los 4 x 400


La prueba de los relevos 4 x 400 no fue la mejor para el equipo colombiano, último de su serie, por fuera de la gran final.

Los corredores de nuestro país que tomaron parte de esta prueba fueron Diego Palomeque, Jhon Solís, Alejandro Perlaza y Raúl Mena. Anthony Zambrano, medalla de plata, debido al desgaste físico en las pruebas individuales de los 400 metros planos, no hizo parte de la competencia. Sí lo haría, en caso de que Colombia clasificara a la final.

De Falcao García para Anthony Zambrano: “Hiciste historia”

Sandra Lorena Arenas: “Trabajé muy duro para esto, lo soñé”

Esa era la expectativa, que a los corredores del equipo colombiano se les dieran las cosas en una serie bastante fuerte, con duros adversarios, cuyos tiempos promedio de la temporada les daban favoritismo.

Alejandro Perlaza comenzó la prueba y con un tiempo de 46.41 concluyó su intervención. Colombia era octava. Diego Palomeque asumío el desafío de remontar, con la dificultad de tener por delante a rivales que marcaban un fuerte ritmo. Con 44.99 en su registro personal cedió el testimonio a Raúl Mena, el más rápido de los colombianos y quien subió un puesto.

A esa altura de la prueba el equipo de Polonia y Jamaica ya tenía mucho terreno ganado. Bélgica acechaba fuerte por el tercer lugar de la competencia. Bajo este contexto Jhon Alexander Solís cerró la prueba con 46.81 en su registro. Colombia fue última con un tiempo total de 3:03.20.

Polonia, Jamaica y Bélgica avanzaron a la gran final. Los tres sobre la línea de los dos minutos con 59 segundos.

La competencia estuvo lejos de las expectativas. Al equipo colombiano le costó de entrada y ese aspecto se hizo sentir en cada una de las entregas del testimonio. Nuestros corredores ingresaron últimos, por fuera de toda posibilidad de ir a la disputa de medallas en la jornada de este sábado 7 de agosto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente