La NBA ha aprobado la entrada de publicidad en los uniformes de entrenamiento de los equipos. Ahora el lanzamiento se produjo después de una reunión de propietarios de equipos de la liga.
Los uniformes de entrenamiento también incluyen la camiseta de calentamiento y las chaquetas que usan los jugadores en el banco.
Todos los contratos deben ser aprobados por la gerencia de la liga y son efectivos para 2022. Los logotipos deben estar en la manga derecha o en el pecho izquierdo. Las dimensiones son un poco más pequeñas que las del patrocinador de la camiseta del partido.
Cabe recordar que la NBA lanzó la entrada de marcas en uniformes de juego en 2017 y fue renovada a principios de este año luego de generar un buen impacto en los ingresos de la franquicia.
Equipos como los New York Knicks, Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y Golden State Warriors firmaron contratos por un valor de alrededor de 20 millones de dólares, dependiendo mucho de las regiones en las que se encuentren las franquicias. Actualmente, solo Memphis Grizzlies y Washington Wizards no tienen patrocinios de camisetas.
El movimiento para expandir la entrega a patrocinadores por parte de los equipos comenzó el año pasado. Major League Baseball (MLB), por ejemplo, se encuentra en un proceso avanzado para permitir la presencia de patrocinadores en las camisetas de las franquicias en las temporadas 2020 y 2021.
Major League Soccer, por su parte, ha autorizado a los equipos a negociar espacios en los cortos como forma de compensar las pérdidas económicas provocadas por la pandemia de coronavirus. La NHL ya publicó la exposición en cascos y uniformes.
En el fútbol, la iniciativa es antigua. Equipos como Manchester United, Liverpool, Chelsea, Barcelona y Atlético de Madrid tienen acuerdos separados para el juego y los kits de entrenamiento.