Foto vía: UAE EMIRATES

Marc Soler ganó la quinta fracción de La Vuelta a España


El corredor español del Emirates ganó en solitario en La Vuelta a España.

Con un recorrido de media montaña de 187.2 kilómetros entre las localidades españolas de Irun y Bilbao, se llevó a cabo la quinta etapa de La Vuelta a España.

Una etapa donde el lote se partió rápidamente, primero en una fuga, en un grupo de perseguidores y en el resto del pelotón, donde tenían una diferencia de más de dos minutos y medio.

Luego, el grupo perseguidor se disuelve una vez fue alcanzado por el pelotón, y la diferencia con la fuga iba aumentando cada vez más. Mientras que Jake Stewart (Groupama) en solitario iba en punta de carrera.

A falta de ocho kilómetros para el final, Marc Soler (Emirates) se desprende de su grupo, se da a la fuga, supera a Stewart y llegando en solitario a la meta, se llevó el triunfo de etapa.

Por el lado de los colombianos, el mejor del día fue Sergio Higuita (Bora) en la posición 62 a 5 minutos de Soler, y sigue siendo el mejor escarabajo en la general en el puesto 22 a 5:10 del nuevo líder de La Vuelta Rudy Molard (Groupama).

Clasificaciones aquí

Camisetas

Mañana, etapa seis de 181.2 kilómetros de pura montaña entre Bilbao y San Miguel de Aguayo

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente