Foto vía: SPRINT CYCLING

Mads Pedersen vuelve a ganar etapa en La Vuelta a España


El danés Mads Pedersen del Trek fue el mejor en el embalaje de hoy en la decimosexta etapa de la Vuelta a España.

Tras el tercer y último día de descanso en La Vuelta a España, se disputó la etapa 16 de un recorrido llano de 189.4 kilómetros entre las localidades españolas de Sanlúcar de Barrameda y Tomares, donde el danés Mads Pedersen se volvió a quedar con el triunfo en el sprint final.

Antes de que empezara la jornada de hoy, dos ciclistas se retiraron de la carrera, el belga Maxim Van Gils (Lotto Soudal) y el colombiano Esteban Cháves (EF) por cuestiones de salud.

Una etapa donde los corredores españoles Ander Okamika (Burgos BH) y Luis Ángel Maté (Euskadi) fueron los que conformaron la fuga del día, los cuales tuvieron una diferencia de más de tres minutos con el resto del pelotón, pero que fue neutralizada cuando faltaba 12 kilómetros para la meta.

Ya con fuga neutralizada y el pelotón compacto, los velocistas se prepararon para pelear por la victoria de hoy, donde en la parte final a pocos metros de la meta Primoz Roglic (Jumbo Visma) sufrió una caída, y ya al final Mads con propiedad ganó la etapa tras casi cinco horas de carrera.

Así ganó Mads

Por el lado de los colombianos, los mejores del día fueron Rigoberto Urán (EF) y Miguel Ángel López (Astana) en las posiciones 16 y 17 respectivamente. En la general, López continúa en la sexta posición a cinco minutos de Remco Evenepoel (Quick Step).

Clasificación etapa

1. Mads Pedersen (Trek Segafredo) 4:45:29
2. Pascal Ackermann (UAE Emirates) m.t.
3. Danny Van Poppel (Bora) m.t.
16. Rigoberto Urán (EF) +0:08
17. Miguel Ángel López (Astana) m.t.
72. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) +2:35
73. Sergio Higuita (Bora) m.t.
93. Harold Tejada (Astana) +2:59
DNS. Esteban Cháves (EF)

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (Quick Step) 61:26:26
2. Primoz Roglic (Jumbo Visma) +1:26
3. Enric Mas (Movistar) +2:01
6. Miguel Ángel López (Astana) +5:24
12. Rigoberto Urán (EF) +14:56
27. Sergio Higuita (Bora) +45:14
82. Harold Tejada (Astana) +2:16:45
133. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) +3:34:30

Camisetas

Mañana, etapa 17 llana con final de alto de 162.3 kilómetros entre Aracena y Monasterio de Tentudía.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente