Foto vía: formula1.com

Gran Premio de Austria será la ronda 11 en la Formula 1


El piloto de Redbull conquistó la qualy, sin embargo la acción continúa mañana.

La clasificación de la undécima fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, que se lleva a cabo en el Circuito de Spielberg, fue para el neerlandés Max Verstappen. De esta manera, el vigente campeón ajustó su decimoséptima pole position. Sin embargo, el orden de salida de la carrera quedará definido mañana en la carrera sprint.

El Circuito de Spielberg es el segundo de los tres Grandes Premios del presente calendario, después del de la Emilia-Romagna y antes del de Brasil, cuya calificación se disputa con formato de carrera sprint. Modalidad que para las estadísticas registra el resultado de la cronometrada del viernes como una pole position.

Lo que parecía iba a ser una jornada teñida de rojo por el predominio de los pilotos de Ferarri: Charles Leclerc y Carlos Sainz; resultó siendo otra aparición magistral del actual líder del Mundial, Max Verstappen. Piloto que recorrió los 4.318 metros del trazado austriaco en un minuto, cuatro segundos y 984 milésimas.

Por su parte, Leclerc quedó segundo a 29 milésimas del líder mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, quien viene de ganar el pasado domingo en Silverstone, fue tercero a 82 milésimas de diferencia con respecto del ganador de la pole. Asimismo, Sergio Pérez (Red Bull) concluyó a 420 milésimas y empezará la prueba sprint desde la cuarta casilla.

Programación del Gran Premio de Austria

Sábado 2 de julio:

  • Prácticas Libres 2: 9:00 AM.
  • Carrera sprint: 1:30 PM.

Domingo 3 de julio:

  • Carrera: 12:00 PM.

*Estos horarios corresponden a Colombia.

Tabla de pilotos Top 10

  1. M. Verstappen – 181.
  2. S. Pérez – 147.
  3. C. Leclerc – 138.
  4. C. Sainz – 127.
  5. G. Russell – 111.
  6. L. Hamilton – 93.
  7. L. Norris – 58.
  8. V. Bottas – 46.
  9. E. Ocon – 39.
  10. F. Alonso – 28.

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente