Foto vía: @giroditalia

Giro de Italia: La novena etapa fue para Jai Hindley


Iván Sosa (Movistar) llegó duodécimo y es el mejor colombiano en la tabla general del Giro de Italia.

Luego de una vibrante subida al alto de Blockhaus, el australiano Jai Hindley (Bora) se impuso en la novena etapa del Giro con un tiempo de 5:34:44. Lo siguieron el francés Romain Bardet (DSM), el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), el español Mikel Landa (Bahrain) y el portugués Joao Almeida (UAE). El tridente que protagonizó la fuga en una buena parte de la jornada estuvo conformado por Joe Dombrowski (Astana), Nans Peters (AG2R) y Eduardo Sepúlveda (Androni). No obstante, fueron alcanzados por el grupo principal a falta de 25 kilómetros para el cierre.

En los últimos cinco kilómetros se pudo ver un ataque de Carapaz. El corredor de INEOS se propuso ganar algunos segundos para escalar posiciones en la tabla general y lo consiguió. Se acomodó cuarto gracias a la complicidad de Bardet y Landa, quienes remataron en forma brillante la etapa corrida entre Isernia y Blockhaus. Por su parte, el ciclista español Juan Pedro López (Trek) llegó a un minuto, 47 segundos del vencedor. Aunque mantuvo la maglia rosa con una diferencia de 12 segundos sobre Joao Almeida (UAE) y 14 respecto de Romain Bardet (DSM).

Asimismo, el colombiano Iván Sosa (Movistar) fue duodécimo y cruzó la meta a 4:34. Mientras que Santiago Buitrago (Bahrain) llegó en la posición 42 a 15:36 del líder. Por último, Harold Tejada (Astana) ocupó la casilla 53 a 22:14. Mañana el Giro de Italia tendrá su segunda jornada de descanso. Por consiguiente, volverá a la ruta el martes presentando la décima etapa, entre Pescara y Jesi, de 196 km.  

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente